Por: José Ignacio Ruiz
Jeep ha presentado la versión corta y para 5 ocupantes del Grand Cherokee que se fabricará en la planta estadounidense de Detroit.
Adelante los faros horizontales se unen a la parrilla de 7 ranuras. A los lados tiene un borde cromado por encima de las ventanas y llega hasta el paral D. Atrás mantiene las delgadas luces traseras LED unidas por un borde en color negro.
Cuenta con suspensiones independientes en ambos ejes, barra estabilizadora que se puede desconectar en la versión Trailhawk y sistema neumático Quadra-Lift, el cual eleva hasta 28.7 cm la altura libre al suelo y la capacidad de vadeo sube a los 61 cm.
Tendrá el motor atmosférico Pentastar V6 de 3.6 litros con 290 hp de potencia y 348 Nm de torque, así como el V8 HEMI de 5.7 litros que tiene 357 hp y 529 Nm. Habrá una versión 4Xe híbrida enchufable con dos motores eléctricos y un propulsor turbocargado de 2.0 litros que generan 375 hp y 637 Nm, con batería de 17 kWh que le permite una autonomía de 40 km en modo 100% eléctrico. Los tres tendrán una caja automática ZF de 8 velocidades.
Tendrá tracción 4X4 con cajas de transferencia Quadra Trac II con reductora y Quadra-Drive II que suma un diferencial de deslizamiento limitado. La versión Trailhawk incluye el control Selec-Speed para gestionar la velocidad del vehículo cuando la reductora está en uso.
En seguridad podrá incluir cámara de visión nocturna, cámara 360°, asistente de colisión en intersección, detector de fatiga y reconocimiento de señales de tráfico.
El Jeep Grand Cherokee podrá equipar una pantalla táctil de 10.1”, pantallas de 10.2” para los pasajeros y el acompañante, conexión con Android Auto y Apple CarPlay, sistema de sonido McIntosh de 19 parlantes, Amazon Alexa, cargador inalámbrico para smartphones, Wi-Fi, retrovisor digital, Head-Up Display, sillas delanteras regulables eléctricamente con masajes y calefacción y molduras en madera.
El Jeep Grand Cherokee iniciará sus ventas en Estados Unidos durante el último trimestre de este año, mientras que la versión 4Xe estará disponible a inicios de 2022.