El MINI Cabrio se electrifica con una versión Cooper SE

El MINI Cabrio se electrifica con una versión Cooper SE


Por: Ana Cantero

MINI ha presentado una edición especial con carrocería Cabrio del Cooper SE, la versión totalmente eléctrica del vehículo subcompacto británico fabricado en la planta neerlandesa de Born junto al MINI Cabrio de gasolina.



Se distingue por las molduras en tono Resolute Bronze. Los colores Enigmatic Black Metalizado y White Silver Metalizado estarán disponibles para la carrocería. También se podrá acompañar de stickers en el paragolpes delantero con el logo que identifica los vehículos electrificados de MINI. La capota de lona en color negro trae la bandera británica y se acciona de forma eléctrica a velocidades inferiores a 30 km/h.



Conserva sus característicos rines Power Spoke aerodinámicos de 17” hechos de aluminio reciclado y con diseño en forma de cruz, al igual que los frenos de disco en las cuatro ruedas, la dirección asistida eléctricamente y la suspensión trasera independiente.



Por dentro cuenta con asientos deportivos MINI Yours Leather Lounge, volante multifuncional en cuero Nappa y el número de la unidad debajo de las puertas. Mantiene algunos detalles en color amarillo y la capota de lona limita el maletero a 160 litros. Equipa Head-Up Display, panel digital, pantalla táctil de 8”, asientos y volante calefactables, control crucero activo, sistema MINI Driving Assistant.



Mantiene el motor eléctrico 184 hp de potencia y 270 Nm de torque. Cuenta con función e-Pedal y modos de manejo Green, Green+, MID y Sport. Su batería de 28.9 kWh le da una autonomía de 201 km bajo el ciclo WLTP. En un cargador de corriente contínua de 50 kWh pasa de 0% a 80% en 36 minutos.



MINI fabricará 999 unidades con carrocería Cabrio del Cooper SE, aunque estarán destinados al mercado europeo, lo cual no permitirá ver a este vehículo en nuestro continente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *