Hyundai le da más autonomía y equipamiento al nuevo Kona EV

Hyundai le da más autonomía y equipamiento al nuevo Kona EV



Por: José Ignacio Ruiz

Hyundai ha revelado más detalles del nuevo Hyundai Kona EV, la versión eléctrica del crossover subcompacto de la marca surcoreana.



Se distingue de los Kona a gasolina por los plásticos inferiores que vienen en el color de la carrocería. Debajo del capó hay un maletero frontal de 27 litros. Respecto a las versiones de gasolina e híbridas mantiene las líneas de luz por encima de los faros y las luces traseras, aunque en esta versión eléctrica vienen pixeladas en el medio; también conserva las líneas de carácter agresivas y el borde cromado ascendente que llega hasta el spoiler trasero. Su coeficiente aerodinámico es de 0.27.


Por dentro trae un Head-up Display, panel digital y pantalla táctil de 12.3”, Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico, climatizador bi-zona, asientos con calefacción, sillas delanteras con regulación eléctrica y ventilación, volante calefactable, iluminación ambiental, portón trasero eléctrico, techo corredizo y mandos remotos.



En cuanto a asistencias podrá equipar alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento en el carril, sensor y monitor de punto ciego, limitador de velocidad inteligente, alerta de atención del conductor, control crucero adaptativo, asistente de seguimiento de línea, cámara de visión 360° y asistente de parqueo remoto inteligente.



La versión de rango estándar trae un motor eléctrico de 153 hp de potencia y 255 Nm de torque, además de una batería de 48.4 kWh. La versión de rango extendido tiene un motor de 214 hp y su batería de 65.4 kWh le da más de 490 km de autonomía bajo el ciclo WLTP.



Su infraestructura de 400 V le permite cargar del 10% al 80% en 41 minutos en una red de corriente contínua. Tiene frenado regenerativo, función I-Pedal y carga bi-direccional V2L que permite cargar otros vehículos eléctricos.


El nuevo Hyundai Kona EV llegará a distintos mercados a finales de año junto con las versiones de gasolina e híbridas convencionales.

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