Retoques estéticos y más calidad interior para el Volkswagen ID.3

Retoques estéticos y más calidad interior para el Volkswagen ID.3



Por: Ana Cantero

El Volkswagen ID.3, el hatchback compacto eléctrico de la marca alemana, se ha renovado estéticamente sumando materiales de mayor calidad y reconfigurando su mecánica.



Presenta un nuevo capó, nuevas entradas de aire inferiores, un borde cromado sobre las ventanas y extensiones luminosas en las luces traseras. Desaparecen los stickers de diseño degradado en el paral C y trae un portabicicletas que sale del portaplacas.



Por dentro incorpora materiales suaves en la parte superior del tablero y las puertas, acompañado de tapizados reciclados y conservando varios mandos táctiles como el del climatizador, que vendrá retroiluminado el próximo año. Las versiones con la batería de 77 kWh no tendrán una quinta plaza para no exceder el peso máximo del eje trasero, en su lugar habrá una bandeja para colocar objetos. Los pedales con los íconos de reproducción y pausa ahora vienen de serie. El maletero es de 385 litros.



Podrá contar con un Head-Up Display, panel digital de 5,3”, nueva pantalla táctil de 12” con mandos gestuales, actualizaciones inalámbricas, asientos deportivos con ajuste eléctrico y calefacción, techo panorámico fijo, climatizador bi-zona, iluminación ambiental, vidrios y espejos eléctricos con mandos táctiles.

En seguridad incluye Travel Assist, asistente de mantenimiento en el carril, control crucero adaptativo, asistente de parqueo, tecnología V2X que permite interactuar con otros vehículos, faros Matrix LED y cámara de visión 360°.



Tendrá un motor eléctrico trasero de 201 hp de potencia y 310 Nm de torque. Cuenta con modos de manejo Eco, Normal, Sport, Individual y Brake con mayor retención al soltar el acelerador.



Se ofrecerá con baterías de 58 kWh y 77 kWh netos, con autonomía de 426 y 546 km respectivamente bajo el ciclo WLTP. Tiene carga bi-direccional y si se conecta a un cargador rápido de 120 kW tarda entre 30 y 35 minutos en llegar al 80%.


Fabricado sobre la plataforma MEB para vehículos eléctricos, mantiene los frenos traseros de tambor y la suspensión de tipo McPherson adelante e independiente atrás. Tendrá amortiguadores adaptativos y rines que rondan entre 17” y 20”.



El renovado Volkswagen ID.3 se fabricará en tres plantas en Alemania, sumándose la de Wolfsburgo, y llegará a Europa en el último trimestre de este año.

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