Juan Pablo Montoya regresará a la NASCAR Cup Series al volante de un Toyota del 23XI Racing.

Juan Pablo Montoya regresará a la NASCAR Cup Series al volante de un Toyota del 23XI Racing.



El laureado piloto colombiano hará su regreso a la máxima división de NASCAR para la carrera en el circuito de Watkins Glen. Estará al volante del Toyota Camry XSE Mobil 1 N° 50 del equipo 23XI Racing, propiedad del piloto Denny Hamlin y la leyenda del basketball Michael Jordan.



El auto N° 50, que conmemora los 50 años del lubricante Mobil 1, ha sido manejado este año por el japonés Kamui Kobayashi y el estadounidense Corey Heim. Tendrá como compañeros de equipo a Tyler Reddick, 3° en el campeonato; y a Bubba Wallace.



Montoya regresa a la categoría luego de 10 años, cuando corrió las carreras de Michigan e Indianapolis con el Team Penske. El bogotano logrará manejar 4 de las 7 generaciones de vehículos de NASCAR, además de haber manejado para las últimas 4 marcas que han competido en la categoría: Dodge, Chevrolet, Ford y Toyota.



El 7 veces ganador en la Fórmula 1 (incluyendo el Gran Premio de Mónaco), 2 veces ganador de las 500 millas de Indianápolis (e integrante del Salón de la fama de dicha pista), campeón de la CART World Series en 1999 y de la IMSA en la clase DPi en 2019 regresará a las pistas el 15 de septiembre. La carrera será transmitida por USA Network en Estados Unidos y DirecTV Sports para Latinoamérica.



¿Qué opinas del regreso de Juan Pablo Montoya a la NASCAR Cup Series? ¿Crees que será candidato a ganar la carrera? Cuéntanos en los comentarios.



📝: @jose_ignacio_ruiz_m
📸: Getty Images, Toyota Racing, LAT Images, 23XI Racing, USA Today Sports y Corey Heim.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *