Mercedes-Benz presentó en el CES la enorme pantalla MBUX Hyperscreen que integra el panel de instrumentos, el sistema de infoentretenimiento y una tercera pantalla para el acompañante. Va a estar presente como opcional en el sedán de lujo EQS, el sedán eléctrico de lujo que se presentará próximamente.
Esta enorme pantalla consiste en un panel curvo de 1.41 m de largo, unas 55.5”. Tiene tres capas de cristal, la última tiene un tratamiento de silicato de aluminio para proteger la superficie de rayones y las otras dos reducen los reflejos y facilitan su limpieza. En caso de accidente se fragmenta en puntos específicos para no herir al conductor y a su acompañante.
Detrás del volante estará el panel de instrumentos completamente digital con algunos gráficos futuristas como el medidor de fuerzas G. Luego está el sistema de infoentretenimiento en donde siempre estará visible el mapa del navegador y tiene una interfaz diseñada para ofrecer un acceso inmediato a las aplicaciones más importantes, las cuales se encuentran en un nivel 0. Suma una tercera pantalla para el pasajero en donde podrá controlar algunas funciones multimedia y suma una aplicación para ver televisión en los países donde se permita.
El MBUX Hyperscreen trae tecnología OLED, procesador de 8 núcleos, 24 GB de RAM y un ancho de banda de 46 GB por segundo. Cuenta con 12 actuadores hápticos para que la pantalla vibre al tocarla. El brillo se ajusta de manera automática gracias a una cámara multifunción y un sensor de luz.
Mercedes sigue mejorando el sistema de inteligencia artificial, en el Hyperscreen ahora puede hacer sugerencias y adaptarse a lo que pide el conductor. Tiene una capacidad de memorizar más de 20 funciones, de esta forma el vehículo sabe cuándo elevar la suspensión, puede recordar rutas frecuentes o sugerir sugerir llamadas frecuentes a una persona a cierta hora del día, entre otras.