Con diseño oceánico tipo fastback, 523 caballos de potencia y tecnología.
BYD trae a Colombia el Sealion (León marino), su crossover eléctrico mediano tipo fastback basado en el Seal que llega con un diseño llamativo, un equipamiento muy completo y mucha potencia eléctrica.
Perteneciente a la familia Ocean, toma rasgos del Seal como los faros LED afilados en forma de C y las luces traseras conectadas con formas inspiradas en gotas de agua. Pero adopta algunos detalles nuevos como los ductos aerodinámicos triangulares y la silueta trasera tipo fastback adaptada a su carrocería crossover.
Equipa un panel digital de 10.2″, pantalla táctil giratoria de 15.6″, Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, sistema de sonido Dinaudio, doble cargador inalámbrico, climatizador bi-zona, interior con superficies suaves, asientos calefactables tapizados en cuero, sillas delanteras eléctricas con ventilación, volante forrado en cuero, luz ambiental, techo panorámico, portón trasero eléctrico, carga bi-direccional, retrovisor electrocrómico, encendido remoto y acceso con tarjeta NFC.
En seguridad equipa 9 airbags, ESP, cámara 360° con vista 3D, sensores delanteros y traseros, freno autónomo de emergencia, sistema de permanencia de carril, sensor de punto ciego, control crucero activo, alerta de tráfico cruzado, detector de señales, detector de fatiga y luces altas automáticas.
Llega al país con dos motores eléctricos, uno en cada eje, que entregan 523 hp de potencia y 690 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos.
Su batería de Litio-ferrofosfato de 82.5 kWh le da un rango de 456 km bajo el ciclo WLTC. Cuenta con bomba de calor y conector Tipo 2/CCS2.
Fabricado sobre la e-platform 3.0 EVO, tiene suspensión delantera de doble horquilla y trasera multibrazo, acompañada de amortiguadores de frecuencia variable y frenos de disco en las cuatro ruedas.
El precio del BYD Sealion es de $214.990.000 COP.
¿Te gusta el BYD Sealion? ¿Prefieres este o el Seal? Cuéntanos en los comentarios.
📝📸: @jose_ignacio_ruiz_m