MG quiere seguirse consolidando en el mercado colombiano, por eso trae al país su hatchback subcompacto en su versión híbrida convencional.
En su diseño destacan los faros halógenos triangulares y afilados con luces diurnas LED, además de su ancha parrilla octogonal. A los lados las líneas de estilo le dan un aspecto más dinámico, atrás es más sobrio con luces traseras trapezoidales halógenas y un difusor.
Por dentro trae un volante de dos radios, selector de marchas giratorio, superficies tapizadas en cuero sintético y un maletero de 298 litros.
Equipa un panel digital de 7”, pantalla táctil de 10,2”, Android Auto y Apple CarPlay, climatizador automático, asientos tapizados en tela, sillas delanteras con ajuste manual, vidrios y espejos eléctricos y 3 puertos USB (uno está detrás del retrovisor).
En seguridad cuenta con 6 airbags, control de estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendientes, cámara y sensores de reversa y frenado autónomo de emergencia.
Su mecánica híbrida consta de un motor a gasolina de 1.5 litros con 101 hp de potencia y uno eléctrico de 134 hp, que entregan en conjunto 192 hp y 425 Nm de torque. Trae un generador eléctrico, una caja automática de 3 velocidades y batería de 1.83 kWh. Tiene modos de manejo ECO, Sport y Standard. Acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos.
El motor a gasolina también podrá alimentar el generador, cargar la batería y hacer estas tareas mientras se encarga de mover el vehículo.
La suspensión delantera es de tipo McPherson y la trasera tiene barra de torsión. Cuenta con dirección electroasistida y frenos de disco en las cuatro ruedas. Calza llantas con medida 185/65 R15, pero como opción se ofrecen neumáticos que miden 205/55 R16 con rines bitono.
El precio del MG 3 Hybrid+ es de $94.990.000 COP, las llantas más grandes y rines bitono opcionales valen $3.100.000 COP. Al ser híbrido está exento de pico y placa.
¿Qué te parece el MG 3 Hybrid+? ¿Comprarías este hatchback híbrido? Cuéntanos en los comentarios.
📝📸: @jose_ignacio_ruiz_m