El Sábado pasado en una reunión para DriveGear tuve la oportunidad de manejar el Alfa Romeo MiTo, el vehículo trae un motor 1.4 Turbo acoplado a una caja manual y sin duda cuando entregue las llaves del vehículo al final del dia tenia una cara de ponque.
El vehículo a pesar de su cilindrada compensa con el peso del vehículo y su turbo, pero hablemos claro, este es un vehículo del segmento B, un vehículo pequeño pero que le gusta moverse y lo sabe a hacer, gracias a su caja manual de 5 velocidades, rápida y de cortas relaciones.
Entre primera y segunda ofrece un torque muy destacado entre las 1500 rpm, hasta las 3500rpm, puedes pisar el acelerador a fondo y casi no notaras el lag que trae el turbo, su reacción es inmediata y eso sumado a su peso lo hace un pequeño bastardo con cara de no romper ningún plato, pero que sin duda te dejará una sonrisa al final del dia.
Los datos pueden que no suenen muy impresionantes, de 0 a 100 en menos de 8.5 seg, y una máxima de 207kms/h, pero lo más gratificante es el manejo y su posición como tal, te sientes comprometido y realizando un manejo agresivo transcurriendo a más de 145 kms/h. Son esos vehículos que son divertidísimos de llevar, rápidos a la hora de entrar y salir de una curva, sin la necesidad de tener una gran potencia pero que te exigen estar pendiente de todo a tu alrededor, es un vehículo que recibe miradas por su característica parrilla frontal, sus colores, proporciones y sonido que lo hacen de fácil recordación, unas líneas de carrocería muy agradables al ojo y que se combinan con un espectacular interior, muy de italianos, de carreras, de relojes, de indicadores, esto claro sobre un cuadro de instrumentos que posee un lindo material que asemeja la fibra de carbón, sin duda aun escribiendo esto me siento contento de solo recordar el manejo del vehículo.
Nicolás Caro.
DG Crew.
Agradecimientos del cubrimiento fotográfico a Automoción Co. A quien pueden encontrar en https://www.instagram.com/automocionco/