Más tranquilidad para los clientes con el servicio “Con Fiat confía”

Más tranquilidad para los clientes con el servicio “Con Fiat confía”


Por: Ana Cantero y José Ignacio Ruiz

Enfocados en dar más confianza a sus clientes, Fiat presenta en Colombia su servicio “Con Fiat confía”, con el cual la marca italiana le brindará a los propietarios distintas soluciones durante el mantenimiento de sus vehículos.



Este servicio maneja seis pilares fundamentales en su línea de atención, con el objetivo de brindar las mejores garantías para sus usuarios: eficiencia, seguridad, confianza, respaldo. puntualidad y movilidad.



En cuanto a la eficiencia, Fiat garantiza el mantenimiento en menos 24 horas o el servicio es gratuito para vehículos con menos de 10 años. Esto aplica solo para los mantenimientos de kilometraje hechos al día, de acuerdo al plan estipulado en la cartilla de garantía; si hay daños ocultos o reparaciones adicionales no aplica.



Respecto a la seguridad, se hace un control de calidad total del vehículo revisando varios puntos como suspensión, dirección, frenos, carrocería, niveles de fluidos y luces. Cuenta con 25 premisas que garantizan el excelente estado del vehículo.



Para dar confianza a sus clientes, luego del mantenimiento, se entregan las piezas reemplazadas del vehículo dentro del baúl. Esto aplica para repuestos de mantenimiento, limitado a peso, volumen y residuos peligrosos.


Con el fin de brindar respaldo a los propietarios, la marca se compromete a respetar la cotización inicial que se hace en la Orden de Servicio de mantenimiento o ellos pagan la diferencia. Esto aplica sobre el presupuesto inicial en la Orden de Servicio únicamente mientras el vehículo se encuentre en el taller y solo en Packs de mantenimiento o partes de desgaste. No aplica para vehículos de más de 10 años, colisiones, daños eléctricos ni daños ocultos.



Fiat quiere ser puntual al momento de la entrega, si el vehículo no está listo a la hora estipulada por escrito no se paga la mano de obra. En caso de cambio se debe notificar con 4 horas de anticipación.



Fiat garantiza la movilidad de sus clientes prestando un vehículo sustituto luego de 11 días calendario desde el ingreso al taller hasta que se reintegre el vehículo. En caso de que no haya vehículo de préstamo se descontarán $30.000 COP por día del valor de la factura a cancelar, si ocurre en un caso de garantía se dará un bono de transporte de $30.000 COP por día hasta que se restituya el vehículo. Esto aplica para vehículos de hasta 6 años de antigüedad, mas no así en casos de colisión o aseguradoras. Los usuarios deben haber llevado los planes de mantenimiento sugeridos por los concesionarios.


El plan de mantenimiento de Fiat, representada en el país por el grupo Astara, estipula visitar los talleres autorizados cada 10.000 km, aunque la primera visita se debe realizar a los 5.000 km, tal como ocurre con los vehículos de Jeep, Dodge y RAM.

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