Se ha presentado el Mercedes-Benz EQA, el segundo SUV eléctrico de la marca alemana que se lanza en versión 250 de fabricación en Alemania y China.
Su diseño es muy similar al del GLA con la cual comparte la plataforma MFA2. Los cambios están adelante y atrás con unos faros Full LED en forma de D que están unidos a la falsa parrilla en negro brillante que tiene por encima una línea de luz LED. Atrás hay otra franja luminosa que une a las luces traseras.
El motor eléctrico asíncrono se ubica sobre el eje delantero y entrega 188 hp (140 kW) de potencia y 375 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 Km/h en 8.9 segundos.
Utiliza baterías de iones de litio de 66.5 kWh, lo cual le permite tener una autonomía de 426 Km en ciclo WLTP. Los tiempos de carga son de 5 horas con 45 minutos en un cargador de 11 kW y en un cargador rápido de 400 V se reduce a solo 30 minutos.
En seguridad, viene equipado de serie con 7 airbags, frenado autónomo de emergencia y alerta de cambio de carril. En las versiones más equipadas se suma el sistema Distronic que frena el vehículo ante un vehículo detenido adelante y reanuda la marcha automáticamente, el asistente activo de dirección y velocidad, asistente de esquive, sensor de punto ciego y el asistente de frenado con función de giro y cruce.
El interior es similar al de la GLA. El panel de instrumentos digital puede ser de 7” o 10.25”. Las salidas de aire acondicionado son color oro rosa al igual que la llave del vehículo. Dentro del equipamiento de serie también se incluye el sistema de infoentretenimiento MBUX, iluminación ambiental de 64 colores y portón trasero eléctrico. Opcionalmente se podrá añadir un Head-Up Display. El maletero es de 340 litros.
El Mercedes-Benz EQA 250 llegará en la primavera de este año a partir de 47.540 euros en Alemania. Estará disponible en niveles de acabado Progressive, Electric Art y AMG Line. Se suma una versión Edition 1 que tendrá paquete estético AMG, rines de 20” y asientos tapizados en cuero perforado color Gris Neva.