Semanas después de presentarse en el Salón de Paris, la marca británica trae al país la versión más deportiva de su crossover compacto que gana potencia, equipamiento y un look más deportivo.
Por fuera las rejillas están inspiradas en la bandera a cuadros y presenta una toma de aire rectángular. Atrás presenta cuatro salidas de escape y un difusor. Se puede acompañar de stickers JCW para que se vea más deportivo.
Por dentro mantiene el minimalismo con la pantalla táctil redonda OLED de 9.4″ y las superficies superiores forradas en tela reciclada. Pero en esta ocasión el interior viene en colores negro y rojo, incorpora un Head-Up Display y los asientos JCW están tapizados en cuero con costuras rojas.
Equipa asistente personal, Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, navegador con realidad aumentada, sistema de sonido Harman Kardon de 12 parlantes, cargador inalámbrico, climatizador bi-zona, sillas delanteras con ajuste manual, techo panorámico, luz ambiental con proyecciones, volante deportivo calefactable forrado en cuero, portón trasero eléctrico y retrovisor electrocrómico.
En seguridad tiene 6 airbags, ESP, asistente de arranque en pendientes, cámara de reversa, sensores delanteros y traseros, freno autónomo de emergencia, sistema de permanencia de carril, sensor de punto ciego, control crucero con función de frenado, asistente de parqueo y luces altas automáticas.
Bajo el capó hay un motor turbocargado de 2.0 litros con 317 hp de potencia y 400 Nm de torque, unido a una caja de doble embrague de 7 velocidades. Tiene tracción ALL4 y acelera de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos.
Cuenta con suspensión delantera tipo McPherson y trasera multibrazo, amortiguadores deportivos adaptativos y frenos de disco JCW.
El precio del MINI Countryman John Cooper Works ALL4 MAX llega a Colombia a un precio de $259.900.000 COP.
¿Qué te parece el nuevo MINI Countryman John Cooper Works ALL4? ¿Crees que será muy divertido de manejar? Cuéntanos en los comentarios.
📝📸: @jose_ignacio_ruiz_m