NIO lanza el EC7, un crossover chino con mucha autonomía y aerodinámica

NIO lanza el EC7, un crossover chino con mucha autonomía y aerodinámica



Por: José Ignacio Ruiz

La marca china NIO, especializada en vehículos eléctricos, presentó recientemente durante el evento “NIO Day” el EC7, su nuevo crossover mediano con carrocería fastback.



En su diseño resaltan las luces diurnas separadas y por encima de los faros, la ausencia de parrilla, las manijas enrasadas, la caída de techo tipo fastback acompañada de luces traseras que recorren el ancho del vehículo y un spoiler trasero retráctil. La marca declara que es el crossover más aerodinámico del mundo, con un coeficiente de 0.23.



Tiene suspensión de doble triángulo adelante y miltibrazo en forma de H atrás, acompañados de muelles neumáticos, amortiguadores de dureza variable y frenos de disco Brembo con cálipers de 6 pistones que le ayudan a frenar de 100 a 0 km/h en 33,9 m. Su distribución de pesos es 50:50.



Tiene dos motores eléctricos que entregan 643 hp de potencia y 850 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y cuenta con 10 modos de manejo: Trailer, Comfort Balanced, Eco, Sport+, Easy Pass, Snow, Sand, Wet, Sport y Custom.



Podrá contar con baterías de litio-NMC de 75, 100 y 150 kWh de capacidad, que les da autonomías entre 490, 635 y 940 km bajo el ciclo chino CLTC respectivamente. Se podrán alquilar y remover de forma rápida para cambiarlas por una batería totalmente cargada en cualquiera de las 1285 estaciones NIO en China o las 9 que hay en Europa.



Cuenta con el sistema Aquila con sensor LiDAR, 7 cámaras HD de 8 MP, 4 cámaras de 3 MP, 5 radares milimétricos y 12 sensores ultrasónicos para tener conducción autónoma.



En el interior presenta un panel digital, Head-Up Display de 16”, pantalla táctil AMOLED de 12.8”, asistente personal NOMI y climatizador de tres zonas. También trae sistema de sonido Dirac Pro de 23 parlantes con Dolby Atmos, techo panorámico fotocromático, asientos tapizados en cuero con regulación eléctrica y calefacción, así como asiento del acompañante con soporte para piernas y pies.



El NIO EC7 ya se puede pedir en China y las primeras unidades se entregarán en mayo de este año, más adelante llegará al mercado europeo, donde están presentes en Noruega, Alemania, Países Bajos, Dinamarca y Suecia.

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