Nueva cara y electrificación con rango extendido para la Changan Hunter

Nueva cara y electrificación con rango extendido para la Changan Hunter







Changan presentó la actualización de la Hunter, la pick-up mediana de la marca china desarrollada junto al grupo Stellantis y de la cual derivan la Peugeot Landtrek y Fiat Titano que se venden en distintos mercados emergentes como África y Latinoamérica.


Luce nuevos faros LED en forma de T, una parrilla con diseño degradado, paragolpes delantero más moderno y luces traseras LED verticales. También podrá contar con plásticos en los pasos de rueda, barras sobre la caja de carga y elementos cromados.



Su interior se renovó totalmente con un tablero horizontal, nueva consola central, panel digital y pantalla táctil de 12.3” integradas y nuevo volante. Podrá equipar reconocimiento de voz, cargador inalámbrico, climatizador automático, asientos tapizados en cuero y mandos remotos, panel de carga de 3.3 kW con enchufes de 240V y escalón plegable.



En seguridad trae 6 airbags, control de estabilidad (ESP), control de descenso, asistente de arranque en pendientes, frenado autónomo de emergencia, cámara de visión 360° con vista hacia el suelo y sensores de reversa.



Tiene dos motores eléctricos, uno en cada eje, que entregan en total 268 hp de potencia y 470 Nm de torque. Estos se encargan de mover el vehículo y cuenta con bloqueo de diferencial trasero. Su batería de Litio-Ferrofosfato de 31.1 kWh le permite una autonomía en modo eléctrico de 180 km bajo el ciclo CLTC (estándar chino). También habrá versiones con un solo motor trasero de 174 hp y 320 Nm.



El motor turbocargado de gasolina de 2.0 litros con 188 hp y 340 Nm funciona como generador y extiende el rango a 1031 km en ciclo CLTC con ayuda de un tanque de combustible de 70 litros. Tiene modos de manejo Eco, Confort y Sport; además de modos de funcionamiento eléctrico puro, combinado, automático y otro que fuerza a circular en modo totalmente eléctrico.



Mantiene su chasis de largueros desarrollado totalmente por Changan (y que no deriva del de la Nissan Frontier como algunos en redes sociales afirman), suspensión delantera de doble horquilla y trasera de eje rígido, frenos de disco en las cuatro ruedas y llantas con medida 265/60 R18.



El rediseñado Changan Hunter ya está a la venta en China en versiones con caja de carga estándar y extralarga destinada al trabajo. De momento no tendrá mecánicas turbodiésel. Se espera que varios rasgos de este rediseño puedan llegar a sus gemelos en el grupo Stellantis para distintos mercados emergentes.

Por: José Ignacio Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *