Por: Ana Cantero
El Opel Corsa, el hatchback subcompacto conocido en Colombia bajo el logo de otra marca, ha recibido una actualización estética y mecánica. Se sigue fabricando en la planta española de Zaragoza sobre la plataforma CMP del grupo Stellantis.
Adopta el diseño Vizor con nuevos faros Matrix LED, entrada de aire inferior con bordes en negro brillante, luces traseras LED oscurecidas y el nombre Corsa a lo largo del portón trasero. Podrá contar con logos en negro brillante.
Por dentro adopta un nueva pantalla táctil de 10” con plataforma Qualcomm Snapdragon Cockpit que incorpora inteligencia artificial. También trae asistente “Hey Opel”, Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, además de navegador, nuevos tapizados en gamuza y un selector de marchas más pequeño. Equipa climatizador bizona y un maletero de 309 litros.
Mantiene el motor tricilíndrico de 1.2 litros con 74 hp de potencia y caja manual de 5 marchas, pero suma un turbocargador para aumentar a 99 y 134 hp. Las versiones turbocargadas incorporan un sistema híbrido ligero de 48V y una caja de doble embrague de 6 velocidades.
El Corsa-e tendrá una nueva versión más potente con un motor eléctrico delantero que entrega 154 hp y 260 Nm de torque. La de 134 hp se mantiene y ambas cuentan con modo Brake para aumentar el nivel de regeneración.
La versión más potente trae una nueva batería que incorpora bomba de calor y le permite autonomías de hasta 402 km bajo el ciclo WLTP. La de 134 hp tiene un rango de 357 km homologados. En un cargador de corriente contínua pasa del 20% al 80% en solo 30 minutos.
El renovado Opel Corsa, tanto en sus versiones a gasolina y eléctricas, iniciará sus ventas en Europa durante el tercer trimestre de este año.