Por: José Ignacio Ruiz
La RAM 700 SLT, la pick-up subcompacta de cabina sencilla destinada al trabajo, recibe más equipamiento y nuevo motor para su modelo 2025. Este vehículo fabricado en Brasil y conocido en Mercosur como Fiat Strada suma estos elementos para destacar más en su segmento.
Conserva sus faros haógenos alargados, la parrilla hexagonal con diseño inspirado en la 1500, los paragolpes en plástico negro y su caja de carga de 1143 litros con cubierta plástica. Ahora trae rines de aluminio de 15” en tono plateado.
En equipamiento incorpora una pantalla táctil de 7” con conexión a Android Auto y Apple CarPlay, cámara y sensores de reversa. También trae display de 3.5”, 2 parlantes, aire acondicionado, asientos tapizados en tela, portón con cierre eléctrico, volante multifunción, vidrios eléctricos, luz en la caja de carga, cubierta de lona, cierre centralizado de puertas y encendido por llave.
En seguridad trae 2 airbags, control de estabilidad (ESP), control de tracción avanzado (TC+), asistente de arranque en pendiente, monitor de presión de llantas, inmovilizador y alarma.
Debajo del capó está el motor Firefly con 8 válvulas y 1.3 litros que genera 98 hp de potencia y 128 Nm de torque, unido a una caja manual de 5 velocidades y tracción delantera. Su tanque de combustible es de 55 litros.
Suma dirección asistida eléctricamente, pero mantiene sus 750 kg de capacidad de carga y la suspensión trasera de eje rígido tipo Omega con ballestas. También conserva el esquema delantero tipo McPherson en el eje delantero, los frenos de disco delante y tambores detrás.
La RAM 700 SLT Cabina Sencilla llega a Colombia en su modelo 2025 a un precio de $72’990.000 COP. Cabe recordar que también llega al país en versión BigHorn con carrocería doble cabina, el motor de 1.3 litros unido a una caja manual de 5 velocidades o a una CVT.