Una nueva cara y más tecnología para el rediseñado Ford Escape

Una nueva cara y más tecnología para el rediseñado Ford Escape



Por: José Ignacio Ruiz

Ford ha presentado la actualización del Escape, el crossover compacto urbano que presenta cambios estéticos por dentro y por fuera. Estará disponible en versiones Base, Active, Platinum, Hybrid, ST- Line Select y ST-Line Elite.



En su diseño tiene faros más delgados, una franja de luz LED horizontal, la parrilla ahora es octogonal y las luces de freno cambian por dentro.


Mantiene los motores turbocargados como el tricilíndrico de 1.5 litros con 175 hp de potencia y 258 Nm de torque, además del 2.0 litros que genera 240 hp y 373 Nm, unidos a una caja automática de 8 marchas y pueden contar con tracción delantera o AWD.

Las versiones híbridas conservan el motor atmosférico de 2.5 litros unido a un motor eléctrico y a una caja eCVT, entregan 200 hp en el híbrido convencional con tracción AWD opcional y 10 hp más en el enchufable.



Las baterías de ion-litio tienen capacidades de 1.1 kWh en el híbrido y 14.4 kWh en el enchufable, para darle 60 km de autonomía en modo eléctrico; en un cargador de corriente alterna de 240V tarda 3.5 horas en cargar.



En seguridad incorpora frenado autónomo en intersecciones, asistente de punto ciego, frenado de tráfico cruzado trasero, control crucero adaptativo con función Stop & Go, asistente predictivo de velocidad, asistente de frenado en reversa, asistente de dirección en maniobras evasivas y cámara de visión 360°.

Por dentro trae una nueva pantalla táctil de 13.2” con sistema SYNC 4 y los mandos del aire acondicionado, cuyo lugar ahora es ocupado por los controles de audio. En las versiones ST-Line podrá contar con asientos tapizados en cuero y costuras rojas.

Podrá equipar un panel digital de 12.3”, conexión inalámbrica a Android Auto y Apple CarPlay, asistente Amazon Alexa, navegador y cargador inalámbrico de smartphones.

El actualizado Ford Escape iniciará su producción en la planta estadounidense de Louisville, Kentucky, para empezar a venderse a inicios del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *