Por: José Ignacio Ruiz
Uno de los vehículos más llamativos del Salón del Automóvil de Bogotá fue el Volkswagen Polo GTS, la versión deportiva del hatchback subcompacto fabricado en Brasil y que ya está en el portafolio de la marca alemana en Colombia.
Se distingue por la línea roja y la luz LED que atraviesa la parte frontal, las rejillas tipo panal con los antiniebla integrados, las luces traseras en color rojo, la doble salida de escape y los logotipos GTS.
Por dentro resaltan varios detalles en color rojo, los asientos deportivos tapizados en cuero sintético con el nombre GTS, levas detrás del volante y mandos táctiles para el climatizador automático de una zona. Tiene un maletero de 300 litros de capacidad.
Equipa un panel digital y pantalla táctil de 10″ con sistema VW Play, Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, 6 parlantes, cargador inalámbrico, sensor de lluvia y botón de encendido.
Cuenta con 4 airbags, control de estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendientes, cámara multifuncional, sensores delanteros y traseros, detector de fatiga y luces altas automáticas.
Debajo del capó está el conocido motor turbocargado con 4 cilindros de 1.4 litros que traen vehículos como el Jetta y el SEAT Ibiza FR de generación anterior, el cual genera 150 hp de potencia y 250 Nm de torque.
Tiene una caja automática convencional de 6 velocidades, tracción delantera, cuatro modos de manejo (Eco,Normal, Sport e Individual) y bloqueo electrónico de diferencial.
Hecho sobre la plataforma MQB A0, tiene suspensión delantera tipo McPherson y trasera de barra de torsión, frenos de disco en las cuatro ruedas y llantas con medida 205/45 R18 con rines bi-tono.
El precio del Volkswagen Polo GTS en Colombia es de $111’990.000 COP. Estará disponible en colores Blanco Cristal, Gris Oscuro Metalizado y Rojo Vulcano.
¿Qué opinas de la llegada a Colombia del Volkswagen Polo GTS? ¿Será el nuevo hatchback deportivo para todos? ¿Será tan divertido de manejar como el Ibiza FR? Escribelo en los comentarios.