Hemos visto varios lanzamientos en el Salón de Shanghai, dentro de esos destaga este SUV de gran tamaño, exclusivo del mercado Chino.
La firma de Wolfsburg estrena un nuevo integrante de su catálogo. Presentado como prototipo hace dos años en el Salón de Automóviles de Shanghai, hoy se da a conocer como el Suv más grande de la marca alemana.
El VW Talagon pretende ser una mezcla de SUV y monovolumen basado en la arquitectura modular MQB. Integra el ultimo hardware y software de la marca que mejora la experiencia de conducción. Dispone de 6 o 7 asientos y mide 5,15 metros de largo por 2,00 de ancho y 1,79 de alto.
Estéticamente, porta el actual lenguaje de diseño de la marca incluyendo detalles en acabados cromados en la parrilla. Cuenta con unos llamativos faros y pilotos que van de lado a lado, además de pasos de rueda y estribos en color negro. La zona trasera incorpora también una llamativa iluminación en línea, la moldura reflectante y doble salida de escape.
En el interior, integra el Innovision Cockpit de la marca, su novedoso centro de control que utiliza una pantalla de 15 pulgadas completando su diseño flotante aumentando la sensación de amplitud y luz ambiental.
Incluye varias versiones una con 2.0 TSI de 186 hp y otra con un V6 2.5 turbocargado de 299 hp, modelo tope de la gama que integra sistema 4Motion y DSG de 7 cambios.
Presentándola en un stand compartido con el VW Teramont y el Teramont X como la última primicia mundial, el Talagon es exclusiva para el mercado chino, por lo tanto, no está previsto su llegada a Europa.