Finalmente llega a Colombia la DS 3 Crossback, el SUV subcompacto de la marca premium del recientemente formado Stellantis que se fabrica en la planta francesa de Poissy sobre la plataforma CMP. Llega únicamente en versión Performance Line.
Por fuera destaca por ser muy original. Adelante presenta una enorme parrilla hexagonal con bordes oscuros que se extienden a los faros con tecnología Matrix LED. A los lados se mantiene la característica aleta de tiburón en el paral B del DS 3 hatchback y las manijas de las puertas están enrasadas con la carrocería. Atrás las luces alargadas están unidas por una moldura en negro brillante que las rodea.
La DS 3 Crossback llega con la configuración más potente del motor tricilíndrico EB2 con turbo de doble vía de 1.2 litros que entrega 155 hp de potencia y 240 Nm de torque, asociado a la caja automática Aisin AWF8F35 de 8 velocidades. El tanque de combustible es de 11.6 galones. Puede acelerar de 0 a 100 Km/h en 8.2 segundos.
En seguridad cuenta con varias ayudas a la conducción como el control crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril, frenado autónomo de emergencia, detector de fatiga y sistema de reconocimiento de señales de límites de velocidad. A esto se suman los 8 airbags, control de estabilidad, cámara de reversa, sensores delanteros y traseros. Tuvo una calificación de 5 estrellas en las pruebas de choque de Euro NCAP.
En el interior se pueden ver varios detalles muy llamativos como las salidas laterales del aire ubicadas en las puertas. Los asientos están tapizados en tela con insertos en alcántara que se extienden a las molduras de las puertas y en el medio del tablero. Viene equipado con una pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, sistema de sonido Arkamys con 8 parlantes, cargador inalámbrico, climatizador automático bi-zona, retrovisor electrocrómico y freno de estacionamiento eléctrico.
El DS 3 Crossback Performance Line llega a Colombia a un precio de $125’990.000, con mantenimiento preventivo gratuito por 3 años o 30.000 Km, lo que ocurra primero.