Finalmente Nissan ha presentado la nueva generación del Pathfinder. Este SUV mediano con 7 asientos fabricado en Estado Unidos en la planta de Smyrna (Tennessee) trae mejoras en su mecánica, así como más equipamiento de confort y seguridad.
Por fuera los faros LED adoptan un diseño en forma de C en donde las luces diurnas están encima y en el medio está la enorme parrilla con la moldura cromada en forma de V característica de los Nissan. Atrás las luces traseras pasan a ser más delgadas y están unidas por una franja en negro brillante.
Respecto a su mecánica le dice adiós a la caja CVT y la reemplaza una transmisión automática con convertidor de par de 9 velocidades, unida al conocido motor VQ35DE V6 de 3.5 litros aspirado que entrega 284 hp de potencia y 351 Nm de torque. Tiene tracción 4WD y modos de manejo Standard, Sport, Eco, Snow, Sand, Mud/Rut y Tow.
El equipamiento de seguridad lo conforman 10 airbags, control de estabilidad, frenado autónomo de emergencia, sensor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de cambio de carril y luces automáticas. Opcionalmente podrán incluir el detector de señales de tráfico, sistema de mantenimiento en el carril, cámara de visión 360°, un airbag central en medio de las sillas delanteras, control crucero adaptativo y el sistema Navi-link.
El interior luce mucho más moderno con materiales de buena calidad en la parte superior, además cuenta con más lugares de almacenamiento en el tablero y debajo de la consola central; puede llevar 8 o 7 pasajeros si se piden asientos tipo Capitán. Viene equipado con una pantalla táctil de 9” que incluye el sistema Nissan Connect compatible con Android Auto y Apple CarPlay, conexión Wi-Fi, panel de instrumentos digital de 12”, Head-Up display de 10.8”, sistema de sonido BOSE de 13 parlantes, aire acondicionado automático de tres zonas, cargador inalámbrico, asientos tapizados en cuero, control de temperatura para las sillas delanteras, calefacción en los asientos de la segunda fila y techo panorámico.
El nuevo Nissan Pathfinder llegará a las vitrinas estadounidenses en el verano de este año.