Ford actualiza la sexta generación del Explorer, su crossover mediano con tres filas de asientos, con un rediseño exterior e interior, además de sumar más equipamiento.
Los faros son ligeramente más grandes, las luces traseras se extienden sobre el portón trasero y la parrilla es octogonal con rejillas tipo panal más pequeñas en la versión ST y suma una luz LED horizontal en la Platinum.
Por dentro el tablero se actualiza con un diseño recto, mejores materiales y una nueva pantalla táctil horizontal de 13.2”. Mantiene las tres filas de asientos para llevar hasta 7 pasajeros.
Podrá equipar un panel digital de 12.3”, Apple CarPlay y Android Auto, aplicaciones de entretenimiento y vídeojuegos, sistema de sonido B&O, 8 puertos USB, cargador inalámbrico, asientos tapizados en cuero, sillas delanteras con ajuste eléctrico, asientos con calefacción, iluminación ambiental, techo panorámico, portón trasero eléctrico y retrovisor electrocrómico.
Además de las ayudas a la conducción del Ford Co-Pilot360, integra el sistema de manejo semiautónomo BlueCruise para manejar en autopistas, contará con una suscripción gratuita por 90 días al comprar el vehículo y luego podrán activarlo de forma mensual o anual.
Conserva los motores turbocargados, tanto el 2.3 litros que genera 300 hp de potencia y 420 Nm de torque, como el V6 de 3.0 litros con 400 hp y 563 Nm de la versión ST. De serie cuenta con una caja automática de 10 velocidades y tracción trasera, pero como opción está la AWD a las cuatro ruedas.
El actualizado Ford Explorer llegará a las vitrinas estadounidenses durante el segundo trimestre de este año. Estará disponible en versiones Active, Platinum, ST-Line y ST.