Por: Ana Cantero
Renault presenta la actualización de la segunda generación del Captur, el crossover subcompacto de la marca destinado al mercado europeo que se renueva a nivel estético y en motorización añadiendo hibridación ligera.
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Luce nuevos faros LED más delgados y afilados, una nueva parrilla decorativa, entrada de aire inferior hexagonal y luces diurnas en forma de chevrón acompañadas de ductos de aire funcionales. Atrás las luces traseras en forma de C ahora son transparentes y conserva los plásticos inferiores en color negro.
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Cuenta con rines de 17” para la versión básica y 18” y 19” para las versiones superiores. Además, llega en 6 colores con techo en tono oscuro.
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Por dentro incorpora una pantalla táctil de 10,4” con sistema Google Automotive, además de tapizados en tela reciclada o cuero con costuras azules en el nivel de equipamiento Esprit Alpine.
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Conserva la banca trasera con ajuste longitudinal y los maleteros de 326 litros para las versiones E-Tech Hybrid y de 422 litros en las demás, aunque se pueden ampliar a 440 y 536 litros respectivamente.
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Puede equipar un panel digital de 10.2”, Android Auto y Apple CarPlay, actualizaciones inalámbricas de software, sistema de sonido Harman Kardon de 9 parlantes, cargador inalámbrico, climatizador automático y calefacción en las sillas delanteras y el volante, techo panorámico, iluminación ambiental y hasta 26 asistencias a la conducción.
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De entrada tiene un motor turbocargado de 1.0 litros con 90 y 100 hp de potencia en la versión que funciona con GLP, unido a una caja manual de 6 marchas.
Habrá versiones híbridas ligeras con un motor turbocargado de 1.3 litros turbo que entrega 140 hp con caja manual y 158 hp unido a una caja automática de 7 marchas.
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El Captur E-Tech Hybrid conserva el motor de 1.6 litros y uno eléctrico que entregan 143 hp. Trae caja automática sin embrague, un generador y una batería de 0.8 kWh netos. Cuentan con modos de manejo Eco, Sport, Comfort y Personal. Desaparece la versión híbrida enchufable.
El actualizado Renault Captur, fabricado en la planta española de Valladolid, ya está disponible en el mercado europeo.