Astara publicó su “Reporte de Sostenibilidad 2024”, en el que destaca una reducción del 18 % de emisiones de GEI (Gases de Efecto invernadero) en sus operaciones, la electrificación del 62% de su flota corporativa y el uso de 80% de energía renovable en sus instalaciones.
Con estas acciones, la compañía avanza en su hoja de ruta para lograr la descarbonización total en 2045.
Movilidad limpia y electrificación
En 2024, Astara vendió cerca de 20.000 vehículos 100% eléctricos, equivalentes al 10% de sus ventas globales. También expandió su servicio de suscripción Astara Move a Portugal y Suiza, alcanzando un crecimiento del 59% en su flota. En infraestructura, instaló 91 puntos de carga propios y fortaleció alianzas con operadores de recarga pública en Europa y Latinoamérica.
Cultura y talento
La compañía duplicó la media de formación anual por empleado (33,4 horas) y alcanzó el 79% de su plantilla participe en programas de capacitación digital. En inclusión, más del 40% de nuevas contrataciones en áreas clave son mujeres, acercándose a la meta de 33% de representación femenina para 2027.
Impacto social
En América Latina lideró proyectos como “Visión de Cambio” en Argentina, que brindó atención oftalmológica gratuita en zonas vulnerables, y programas de inclusión laboral en Chile. En Colombia impulsó el “Nashira Project”, iniciativa que da segundas vidas a baterías en comunidades lideradas por mujeres.
Compromiso ESG
Astara completó su primera evaluación de doble materialidad, identificando 49 impactos y riesgos clave, y estableciendo 11 prioridades estratégicas ESG. Además, no registró incidentes confirmados de corrupción o violaciones a derechos humanos en 2024.
Con metas intermedias de reducción del 42% de emisiones de alcance 1 y 2, y 50% en intensidad de emisiones de alcance 3 para 2035.
Astara se posiciona como un actor global en la movilidad sostenible, alineado con los ODS y la ciencia climática.
