BMW le pone chispa y puertas traseras al Serie 4 con el i4 eléctrico

BMW le pone chispa y puertas traseras al Serie 4 con el i4 eléctrico

BMW ha presentado el i4, el fastback mediano de cuatro puertas totalmente eléctrico de la marca alemana. Estará disponible en versiones eDrive40 y M50.

La parte delantera tiene faros alargados y la controvertida parrilla grande. Atrás presenta una caída de techo pronunciada y las luces traseras son las mismas del Serie 4. La versión M50 trae un diseño de paragolpes más deportivo y algunas molduras en color negro.

El i4 utiliza la plataforma modular CLAR. La suspensión delantera es de doble triángulo, mientras que la trasera es multibrazo con sistema neumático. El M50 cuenta con amortiguadores de dureza variable, dirección deportiva, una barra adicional entre los dos triángulos de suspensión, barras estabilizadoras con diseño especial y frenos M Sport.

El i4 eDrive40 cuenta con un motor eléctrico trasero que genera 335 hp (250 kW) de potencia y 430 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos.

Por su parte, en el i4 M50 el motor trasero tiene 308 hp (230 kW) y se suma otro sobre el eje delantero que genera 255 hp (190 kW), al activar el modo Sport y la función Sport Boost la potencia combinada llega a 536 hp (400 kW) y 795 Nm durante más de 10 segundos, lo cual le permite acelerar de 0 a 100 Km/h en 3.9 segundos con la ayuda del Launch Control.

La batería de iones de litio con celdas hechas en Níquel-Manganeso-Cobalto (NMC) es de 80.7 kWh. Tiene una autonomía bajo el ciclo WLTP de 590 Km en la versión eDrive40 y de 510 Km en la M50. Tarda 8.5 horas en cargar en una toma de 11 kW, pero cuando se conecta a un cargador de 200 kW durante 10 minutos se podrán recorrer 164 Km.

El interior es similar al de los Serie 3 y 4, pero en el i4 se estrena la nueva pantalla curva que integra el panel de instrumentos digital de 12.3” y la pantalla táctil de 14.9” con la octava generación del sistema iDrive e integra un asistente personal inteligente que sugiere algunas funciones al conductor. El maletero es de 470 litros.

El BMW i4 llegará en otoño de este año y se fabricará en la planta alemana de Munich.

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