Chevrolet ha presentado la cuarta generación del Equinox, su crossover compacto fabricado en México para el mercado norteamericano y que en su generación pasada también llegó a Colombia y otros países de Sudamérica. Presenta un rediseño total por dentro y por fuera, además de algunos cambios mecánicos.

De frente instala luces diurnas delgadas por encima y separadas de los faros con diseño vertical. Una moldura cromada, que pasa a ser oscurecida en la versión RS, atraviesa la parrilla que puede incluir rejillas tipo panal. Por último, hay plástico negro en la parte inferior para darle un toque aventurero.

En los laterales, como ya es costumbre en la Equinox, el paral C tiene un diseño diagonal y en esta generación pasa a tener un aspecto de aleta de tiburón. Sobresalen ligeramente los guardafangos que se acompañan de los plásticos inferiores. El techo con diseño flotante se acompaña de barras de carga.

Atrás las luces traseras LED vienen en forma de Y horizontal y pasan a tener bordes oscuros en la versión RS. La parte inferior del paragolpes es completamente de plástico negro para darle el toque aventurero típico de los crossovers y encima de la luneta sobresale un spoiler trasero.

En su interior adopta un panel digital de 11” que se une a la pantalla táctil de 11.3”, además de un selector de marchas giratorio en la consola central. Los asientos se pueden tapizar en cuero con partes en tono beige y gamuza en la versión Activ o costuras rojas en el RS. El maletero es de 845 litros.

Equipa sistema operativo Google Automotive, Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, 6 parlantes, cargador inalámbrico, aire acondicionado de doble zona, asientos y volante calefactables, sillas delanteras regulables eléctricamente con ventilación y techo panorámico.

En seguridad tiene ayudas a la conducción como el frenado autónomo de emergencia, sistema de mantenimiento de carril, control crucero adaptativo, sensor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, aviso de olvido en las plazas traseras, asistente de parqueo semi autónomo y luces altas automáticas.

Cuenta con un motor turbocargado de 1.5 litros que entrega 175 hp de potencia y 250 Nm de torque si se acopla a una caja CVT, pero sube a los 270 Nm cuando se une a una transmisión automática de 8 marchas. Mientras la de mayor torque tiene tracción AWD, la otra es de tracción delantera.

A diferencia de lo que ocurre en otras marcas, este Equinox a gasolina es muy diferente del Equinox eléctrico, ya que se fabrica sobre una evolución de la plataforma D2XX de la generación pasada. Mantiene el esquema McPherson en el eje delantero y multibrazo en el eje trasero.
El nuevo Chevrolet Equinox llegará a las vitrinas estadounidenses en el transcurso de este año. Estará disponible en niveles de equipamiento LT, RS y Activ. Más adelante se espera que llegue a otros mercados latinoamericanos.