Con un rediseño más elegante, llega a Colombia el Citroën C5 Aircross

Con un rediseño más elegante, llega a Colombia el Citroën C5 Aircross



Por: José Ignacio Ruiz

Ya está en Colombia el actualizado Citroën C5 Aircross, el crossover compacto que se fabrica en la planta francesa de Rennes y se ofrece en versión Unique.



Junta las luces diurnas en forma de Y con los faros LED, la parrilla tiene franjas cromadas segmentadas, entradas de aire trapezoidales y ductos laterales. En los laterales conserva los “Airbumps”, los plásticos en los pasos de rueda y la moldura cromada en forma de C. Atrás las luces de freno pasan a ser de tres líneas que forman una Y.



Se fabrica sobre la plataforma EMP2, con suspensión delantera tipo McPherson y trasera de barra de torsión acompañados de los característicos amortiguadores hidráulicos progresivos que garantizan un excelente confort de marcha. Calza llantas con medida 235/55 R18 con rines diamantados.



Su mecánica no presenta cambios, manteniendo el motor EP6 con cuatro cilindros de 1.6 litros que entrega 165 hp de potencia y 240 Nm de torque, unido a una caja automática Aisin de 6 velocidades con modo Sport. Cuenta con Grip Control con 5 modos de terreno, tanque de combustible de 14 galones y acelera de 0 a 100 km/h en 8.4 segundos.



En seguridad trae 6 airbags, ABS y EBD, control de estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendientes, control de descenso, cámara de reversa, sensores delanteros y traseros, detector de fatiga, sensor de punto ciego, detector de señales de velocidad y luces altas automáticas.



Por dentro tiene una nueva pantalla táctil flotante de 10” con los mandos del climatizador bi-zona integrados, mientras que el selector de marchas ahora es de tipo interruptor. Lo que sí se mantiene son los tres asientos traseros individuales y el maletero de 720 litros.



Equipa un panel digital de 12.3”, Android Auto y Apple CarPlay, 6 parlantes, cargador inalámbrico, techo panorámico, portón trasero eléctrico, asientos tapizados en cuero con calefacción y masajes en los delanteros, silla del conductor ajustable eléctricamente con memorias y soporte lumbar, espacios guardaobjetos refrigerados, retrovisor electrocrómico, sensor de luz y lluvia, luces antiniebla con función cornering, control crucero, vidrios y espejos eléctricos, acceso sin llave, botón de encendido, inmovilizador y alarma.



El rediseñado Citroën C5 Aircross llega a Colombia a un precio de $168’990.000 COP, estará disponible en cuatro colores para la carrocería: Azul Eclipse, Blanco Nácar, Gris Platino y Gris Niebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *