El BMW XM llega a Colombia, único en su clase e híbrido enchufable

El BMW XM llega a Colombia, único en su clase e híbrido enchufable



Por: Juan David Gomez

BMW presentó en Colombia su primer modelo de alto rendimiento electrificado: un híbrido enchufable con motor V8, el BMW XM. Producido en la planta estadounidense de Spartanburg, es el primer BMW desarrollado exclusivamente por la división M desde el mítico M1.



El BMW XM integra el sistema M HYBRID, combinando motores de combustión y eléctrico, generando 653 hp de potencia y 800 Nm de torque. Utiliza un V8 de 4.4 litros M TwinPower Turbo, unido con un motor eléctrico ubicado en la transmisión automática M Steptronic de 8 velocidades. Tiene tracción xDrive con diferencial trasero M Sport y modos 4WD Sand y 4WD Sport.


Cuenta con una batería de 25.7 kWh que le permite hasta 88 km de autonomía bajo el ciclo WLTP, cuenta con un conector Tipo 1 para recargar el vehículo con corriente alterna en 4.5 horas. Puede alcanzar los 140 km/h en modo eléctrico.


Al frente cuenta con faros delanteros divididos, parrilla doble tipo riñón con bordes dorados e iluminados y amplias tomas de aire. Algunos detalles de diseño hablan de ciertos guiños al pasado como la banda dorada decorativa, recordando la franja que recorre la carrocería del BMW M1. Atrás trae luces traseras delgadas, doble salida de escape en posición diagonal a cada lado y logos de la marca en las esquinas superiores de la luneta trasera.



Tiene la suspensión M adaptativa con esquema de cinco brazos en el eje trasero y de doble horquilla en el delantero. Cuenta con amortiguadores controlados electrónicamente,
estabilización activa del balanceo y rines de 23”.



En el interior destaca materiales de gran calidad, cabina orientada a la conducción, asientos y volante M y gráficos específicos para el BMW Curved Display. Los asientos vienen tapizados en cuero Merino que se podrá pedir en color Naranja Sakhir, Negro, Gris Silverstone o Azul Laguna.



Equipa un Head-Up Display, panel digital de 12.3”, pantalla táctil de 14.9” con mandos gestuales, Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, asistente personal “Hola BMW”, cargador inalámbrico, sonido artificial IconicSounds, climatizador de cuatro zonas, asientos con calefacción, sillas delanteras con ventilación y masajes, molduras en fibra de carbono, iluminación ambiental, portón trasero eléctrico, cierre suave de puertas y retrovisor electrocrómico.



En seguridad tiene 6 airbags, control de estabilidad (ESP), frenado autónomo de emergencia, aviso de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado trasero, cámara de visión 360° con visualización 3D, sensores delanteros y traseros, además de los asistentes de parqueo y reversa.





El BMW XM llega a Colombia en $990.000.000 COP con mantenimiento incluido por 5 años o 60.000 km y 2 años de garantía sin límite de kilometraje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *