El Mercedes-Benz Clase G recibe retoques estéticos y un chasis mejorado

El Mercedes-Benz Clase G recibe retoques estéticos y un chasis mejorado

Mercedes-Benz ha presentado la renovación estética de su veterana, lujosa, potente y robusta camioneta Clase G en sus versiones G 500 y la AMG G 63. Este vehículo presenta ligeros retoques estéticos por dentro y por fuera.



 
Luce entradas de aire rediseñadas, bordes más aerodinámicos, una parrilla retocada en las versiones normales y podrá sumar partes en fibra de carbono. Esto acompaña al diseño “retro” y cuadrado característico de esta camioneta que se fabrica desde 1979.

Conserva los faros LED redondos, las direccionales halógenas separadas (oscurecidas en el AMG G 63), las manijas y puertas del modelo original, el portón trasero de apertura horizontal acompañado de la rueda de repuesto y las salidas de escape en la versión AMG G 63.





 
Por dentro trae el nuevo volante AMG con mandos táctiles, nuevos controles del climatizador y la pantalla de 12.3” pasa a ser táctil, además de estrenar un nuevo controlador táctil en la consola central. Podrá contar con molduras en madera o fibra de carbono.





 
Equipa un panel digital, asistente “Hey Mercedes”, Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, sistema de sonido Burmester 3D, portavasos climatizados, cargador inalámbrico, climatizador de cuatro zonas, asientos tapizados en cuero, sillas delanteras con ajuste eléctrico, pantallas para pasajeros de 11.6”, iluminación ambiental y techo corredizo.




 
En seguridad suma asistencias como la cámara 360° con “capó transparente”, asistentes activos de dirección y frenada de emergencia y ajuste de velocidad en función de la ruta.




 
En cuanto a mecánicas de gasolina, el G 500 trae un motor turbocargado con 6 cilindros de 3.0 litros que genera 449 hp de potencia y 560 Nm de torque, unido a una caja automática de 9 velocidades. El AMG G 63 conserva el V8 Biturbo de 4.0 litros y la caja de doble embrague de 9 marchas, pero ahora tiene 585 hp y 850 Nm.



Pero para quienes siguen valorando una mecánica turbodiésel estará  la versión G 450 d, que trae un motor con 6 cilindros de 3.0 litros que entrega 367 hp y 750 Nm, acoplado a una caja automática de 9 marchas.




 
Traen tracción 4MATIC y bloqueos de diferencial. El AMG G 63 incorpora un sistema híbrido ligero de 48V, barras estabilizadoras activas y amortiguadores con circuito hidráulico. Cabe recordar que cuenta con un chasis de largueros, esquema de doble triángulo en el eje delantero y multibrazo en el eje trasero.





 
El actualizado Mercedes-Benz Clase G, fabricado en Austria por Magna-Steyr, estará disponible en Europa a un precio inicial de $121.808 EUR para el mercado alemán.

Por: José Ignacio Ruiz

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