La marca española SEAT ha presentado la actualización de la Arona, el crossover subcompacto que recibe algunos retoques estéticos exteriores, nuevo tablero, un motor más potente, más ayudas a la conducción y una nueva versión llamada Xperience.
En la parte frontal el paragolpes ha sido rediseñado con nuevas rejillas tipo panal, la entrada de aire inferior es más grande y con partes pintadas en color plata satinado. En la versión Xperience destacan las luces antiniebla debajo de los faros. Atrás el skid plate de plástico envuelve dos salidas de escape falsas.
La Arona mantendrá el motor tricilíndrico de 1.0 litros turbocargado (TSI) que genera potencias de 94 y 110 hp con 170 y 200 Nm de torque respectivamente, además habrá una versión de gas natural comprimido con 89 hp y 160 Nm. Estará unido a una caja de doble embrague de 7 velocidades así como cajas manuales de 5 y 6 marchas.
Las versiones más equipadas tendrán el motor con 4 cilindros de 1.5 litros turbocargado que entrega 148 hp y 250 Nm de torque, acompañado de la caja de doble embrague (DSG) de 7 velocidades.
En seguridad incorpora el asistente de viaje que integra el frenado autónomo de emergencia, el control crucero adaptativo, el sistema de mantenimiento de carril y el reconocimiento de señales de tráfico. También incluye sensor de punto ciego, detector de fatiga y parqueo autónomo.
En el interior presenta un nuevo tablero con material blando en la parte superior, nuevo volante y una pantalla táctil flotante de 8.25” o 9.2”. El sistema Full Link integra comandos de voz que se activan diciendo “Hola, Hola”, además de conectarse con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica. Cuenta con el sistema SEAT Connect con función de eCall para contactar servicios de emergencia y comandos remotos del vehículo.
El actualizado SEAT Arona empezará a fabricarse durante el tercer trimestre de este año en la planta española de Martorell.