El Volvo EX30 electrifica la aventura en su nueva version Cross Country

El Volvo EX30 electrifica la aventura en su nueva version Cross Country

La denominación Cross Country de Volvo llega por primera vez a la gama eléctrica de la marca sueca con el EX30, luciendo un estilo más aventurero con un aspecto más rudo, algo más de altura libre al suelo y tracción total con dos motores.



Presenta plásticos negros en el portón trasero, los pasos de rueda y el frontal donde tiene grabada la topografía de la cordillera Kebnekaise en Suecia. El techo viene pintado en color negro y opcionalmente podrá incluir una canasta de carga para llevar objetos.



El habitáculo mantiene su minimalismo con pocos botones, sin panel digital, la barra de sonido del sistema Harman Kardon y una pantalla táctil de 12.3”. También cuenta con superficies suaves y materiales reciclados, varios lugares de almacenamiento, un “frunk” de 7 litros y maletero de 318 litros.



Trae sistema Google Automotive y Apple CarPlay, cargador inalámbrico, climatizador bi-zona, asientos tapizados en tela reciclada, sillas delanteras eléctricas, volante forrado en cuero, techo panorámico, luz ambiental, retrovisor electrocrómico, encendido remoto y tarjeta NFC.



En seguridad tiene cámara 360°, frenado autónomo de emergencia, sistema de permanencia de carril, control crucero activo, sensor de punto ciego, detector de fatiga y asistente de parqueo semiautónomo.



Trae dos motores eléctricos, uno en cada eje, que entregan 428 hp de potencia y 543 Nm de torque. Cuenta con función One Pedal y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos. Su batería de Litio-NMC de 64 kWh netos ofrece una autonomía de 427 km bajo el ciclo WLTP. Puede cargar con corriente continua hasta 153 kW para cargar hasta el 80% en 30 minutos, mientras que en corriente alterna carga hasta 22 kW para completar la recarga en 4 horas.



Como opción se ofrecen una llantas mixtas con medida 235/55 R18 que aumentan en 6 mm la altura libre al suelo, dejándola en 18.3 cm apróximadamente. Conserva la suspensión delantera tipo McPherson y la trasera multibrazo, la dirección electroasistida y los frenos de disco en las cuatro ruedas. Se fabrica sobre la plataforma SEA2 compartida con el ZEEKR X.



Las primeras entregas del Volvo EX30 Cross Country en el mercado europeo se harán durante la primavera de este año. Más adelante sumarán otros accesorios.

Por: Ana Cantero, @sofi270

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