Electrificado y familiar, así es el nuevo Peugeot 5008

Electrificado y familiar, así es el nuevo Peugeot 5008



Luego de presentar el 3008, Peugeot nos muestra la nueva generación de su versión más larga y con tres filas de asientos, el 5008. Esta variante familiar del crossover compacto de la marca francesa adopta todos los cambios ya vistos en el 3008, pero los lleva a un formato mucho más familiar.



Mantiene sus líneas afiladas, las tres luces diurnas LED debajo de los faros Pixel LED y en las luces traseras triangulares que recorren todo el ancho del vehículo, la parrilla de diseño degradado y el techo en color negro. El diseño posterior es más cuadrado y tiene una longitud más larga para dar un mejor espacio interior.


El interior conserva varios detalles ya vistos en el 3008 como el volante octogonal, el i-Cockpit panorámico de 21” y los botones táctiles i-Toggle. Pero se añade la tercera fila de asientos característica de este vehículo, el cual deja un maletero de 259 litros. En la segunda fila se despide del asiento central individual y las bandejas para dejar un espacio más convencional.



Podrá equipar un panel digital y pantalla táctil de 10”, asistente basado en Chat GTP,, Android Auto y Apple CarPlay, sistema de sonido Focal de 10 parlantes, cargador inalámbrico, climatizador tri-zona, tapizados en gamuza, asientos calefactables, sillas delanteras regulables eléctricamente con ventilación y masajes, techo panorámico, iluminación ambiental y varias ayudas a la conducción.



Los E-5008 eléctricos tendrán un motor delantero de 207 y 227 hp de potencia y 345 Nm de torque, pero podrá sumar uno trasero para llegar a 315 hp y 509 Nm.


El E-5008 tendrá una batería de Litio-NMC de 98 kWh con rangos de hasta 660 km en la versión de 227 hp; las de 207 y 315 hp tendrán una de 73 kWh con autonomías de 502 y 500 km respectivamente. Con una arquitectura de 400V, podrá cargar con corriente alterna hasta 11 kW y en corriente contínua a 160 kW para pasar del 20% al 80% en 30 minutos.



La versión híbrida ligera tendrá sistema de 48V, un motor turbocargado de 1.2 litros con 134 hp y una caja de doble embrague de 6 marchas. Cabe mencionar que esta variante del propulsor EB2 ya cuenta con cadena de distribución, en lugar de una correa bañada en aceite.



El 5008 híbrido enchufable trae un motor turbocargado de 1.6 litros y un motor eléctrico que entregan en total 193 hp, además de una caja de doble embrague de 7 velocidades. Tendrá una batería de 21 kWh que le da una autonomía de hasta 80 km, además de un tanque de combustible de 60 litros.



Fabricado sobre la plataforma STLA Medium, tiene suspensión delantera tipo McPherson y trasera multibrazo, acompañada de frenos de disco en las cuatro ruedas y rines de 19” o 20” con distintos diseños.



El nuevo Peugeot 5008 estará disponible en niveles de equipamiento Allure y GT. Llegará a Europa a finales de año y a otros países en el 2025.

Por: Ana Cantero

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