Ford renueva la extrema F-150 Raptor.

Ford renueva la extrema F-150 Raptor.

Por: José Ignacio Ruiz

Ford ha presentado la nueva F-150 Raptor, la versión más radical y deportiva de la enorme Pick-up de la marca estadounidense. Se fabrica en la planta de Dearborn, Michigan, con unas suspensiones deportivas modificadas y un buen equipamiento de confort y seguridad.

Por fuera adapta los rasgos característicos de los modelos Raptor a la nueva generación de la F-150, con el nombre de la marca en letras grandes en la parrilla y el portón trasero, el skid plate metálico inclinado y los plásticos gruesos en los pasos de rueda.

En cuanto al chasis la suspensión delantera es de doble triángulo con brazo de control inferior en aluminio fundido y la trasera es multilink de 5 brazos con eje rígido. Están acompañados de resortes de 24” y amortiguadores FOX Racing Live Valve de 3.1 pulgadas de diámetro. Calza llantas BFGroodrich All-Terrain (T/A) con medida 315/70 R17. Tiene 31° de ángulo de ataque, ventral de 22.7° y 23.9° el de salida.

Ford ha decidido mantener el motor D35, un V6 de 3.5 litros Twin-Turbo Ecoboost, asociado a la caja automática 10R80 de 10 marchas. Cuenta con tracción 4X4 con bloqueo de diferencial trasero y reductora. Tiene modos de manejo Quiet, Normal, Sport y Baja.

En seguridad viene equipado con 8 airbags, control de estabilidad y cámara de reversa con guías dinámicas, frenado autónomo de emergencia, alerta de tráfico cruzado, sensor de punto ciego y control crucero adaptativo. Opcionalmente se podrán añadir cámara de visión 360° y asistente de conductor activo.

En el interior trae un volante deportivo con el logotipo Raptor, la marca roja en la parte superior del aro, paletas de cambio y molduras de aluminio. Viene equipada con una pantalla táctil de 12”, sistema SYNC4 compatible con Android Auto y Apple CarPlay, panel de instrumentos digital de 12”, conexión Wi-Fi y encendido remoto. Los insertos en fibra de carbono, asientos Recaro, sistema de sonido Bang & Olufsen de 18 parlantes y la planta de poder a bordo de 2.0 kW son opcionales.

La Ford F-150 Raptor estará disponible en el verano de este año a partir de 56.440 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *