Por: Ana Cantero
Apostando por la electrificación en algunos de sus modelos, Hyundai lanza el Inster, una versión más larga y pensada para Europa del Casper que ya vende el fabricante surcoreano en su tierra natal. Este “City Car” se ofrece a un precio competitivo, con un gran alcance en el mercado, más espacio y equipamiento.
Tiene un look simpático y futurista con sus faros LED redondos por debajo de las direccionales y las luces traseras debajo de la luneta. Tiene plásticos negros en la zona inferior, un paral B en el color de la carrocería, manijas de las puertas traseras integradas en las ventanas y el puerto de carga en la parte frontal.

En el interior destacan sus espacios para colocar objetos, la segunda fila reclinable con ajuste longitudinal y el maletero que ronda entre 280 y 351 litros. También cuenta con mandos físicos, selector de marchas en la columna de dirección y un amplio espacio interior.

Equipa un panel digital y pantalla táctil de 10.2”, Android Auto y Apple CarPlay, climatizador automático, asientos tapizados en tela, sillas delanteras y volante calefactables, techo panorámico, luz ambiental de 64 colores, carga bi-direccional, vidrios y espejos eléctricos y llave digital NFC.

Trae varias asistencias como el frenado autónomo de emergencia, sistema de permanencia de carril, sensor de punto ciego, control crucero activo, alerta de tráfico cruzado trasero, luces altas automáticas, cámara 360°, aviso de olvido de ocupante trasero, aviso de salida del vehículo, asistente de manejo en autopista y luces altas automáticas.

La versión de entrada tiene un motor eléctrico delantero con 95 hp de potencia y 147 Nm de torque, batería de 42 kWh, autonomía de 300 km bajo el ciclo WLTP y arquitectura de 266V.

En la otra versión su motor eléctrico es de 113 hp y la batería de 49 kWh amplía el rango a 355 km. su tensión nominal aumenta a 310V.

Con corriente alterna carga hasta 11 kW para cargar en 4 horas y 35 minutos, pero en corriente contínua de 120 kW carga del 10 al 80% en media hora.

El Hyundai Inster se venderá primero en Corea del Sur durante el verano, luego llegará a Europa y otros mercados. Más adelante habrá una versión Cross con estética aventurera.
