BMW se la juega al ofrecer un Station Wagon en Colombia, pues llega el 330i Touring Edición M, la variante más familiar del auto compacto de la marca alemana fabricado en la planta de Munich sobre la plataforma CLAR.
Adelante presenta un aspecto más conservador, con faros alargados unidos por la característica parrilla de la marca con un tamaño más pequeño. Presenta la parte trasera extendida acompañado de las mismas luces traseras dell sedán. Al ser una Edición M agrega paragolpes de diseño más deportivo y rines de 19” con diseño de radio doble.
Al ser un 330i, esta versión Touring lleva el motor turbocargado B48 con 4 cilindros de 2.0 litros que genera 258 hp y 400 Nm de torque, unido a una transmisión automática de 8 velocidades. Tiene tracción trasera y acelera de 0 a 100 Km/h en 5.9 segundos.
En seguridad está equipado con 6 airbags, control de estabilidad, cámara de reversa, sensores delanteros y traseros, control crucero con función de frenado, asistente de parqueo autónomo, control de distancia activa de parqueo y asistente de reversa que guarda los últimos 50 m recorridos para salir por el mismo camino.
Este Station Wagon viene equipado con una pantalla táctil de 10.2” con sistema operativo 7.0, asistente personal “Hey BMW” y conexión a Apple CarPlay; panel digital de 12.3”, climatizador automático bizona, asientos tapizados en cuero Sensatec con alcántara, sillas delanteras regulables eléctricamente con memorias para el conductor, volante multifunción M forrado en cuero, molduras en aluminio, techo panorámico, apertura eléctrica del portón trasero y freno de estacionamiento eléctrico.
El maletero es de 500 litros, 20 más que el Sedán, pero gracias a la extensión de la parte trasera puede llevar más equipaje y objetos más voluminosos.
Cuenta con apertura de la luneta trasera, una malla de separación, soportes antideslizantes. La segunda fila de asientos se puede abatir eléctricamente para dejar un espacio de 1550 litros.
El BMW 330i Touring Edición M llega a Colombia a un precio de $182’900.000.