Toyota ha presentado el nuevo GR 86, el coupé deportivo primo hermano del Subaru BRZ, desarrollado por laS dos marcas japonesas y fabricado en la planta de Ota. Presenta algunos retoques estéticos respecto a su gemelo, pero mantiene el ideal de buscar sensaciones de manejo con un motor aspirado, poco peso y tracción trasera.
En su diseño exterior el GR 86 presenta más grande con una forma rectangular y rejillas tipo panal, carece de un splitter inferior y las entradas de aire laterales son más delgadas. Las luces diurnas pasan a tener forma de L.
La rigidez torsional del chasis ha aumentado un 50%. Se han incorporado componentes livianos como guardafangos de aluminio y asientos delanteros actualizados para lograr un peso de 1270 Kg en la versión manual. La suspensión es de tipo McPherson adelante y de doble triángulo atrás, aunque la marca comenta que tiene una puesta a punto más deportiva. Utiliza llantas Michelin Pilot Sport 4 con medida 215/40 R18.
El GR86 incorpora el motor Subaru FA24 con 4 cilindros en posición Bóxer de 2.4 litros aspirado y con el sistema de inyección D-4S de Toyota, que genera 232 hp de potencia y 250 Nm de torque, asociado a una caja manual o automática de 6 velocidades y sistema de tracción trasera. Toyota declara que acelera de 0 a 100 Km/h en 6.3 segundos, 1.1 segundos más rápido que la generación anterior.
En el interior es similar al del BRZ, manteniendo el tablero de diseño horizontal. El panel de instrumentos pasa a tener un display de 7” con datos de potencia, fuerzas G, tiempo de vuelta y temperatura del agua. Los pedales son de aluminio y la versión automática agrega paletas detrás del volante. Los asientos están tapizados en alcántara, pero en el GR 86 para el mercado japonés la costuras, molduras y el piso están en color rojo. En seguridad la versión automática incorpora el paquete de ayudas a la conducción EyeSight de Subaru
El Toyota GR 86 llegará a las vitrinas japonesas durante el otoño de este año. Su llegada a Estados Unidos se dará a conocer más adelante.