Por: José Ignacio Ruiz
Mercedes-AMG ha presentado la variante deportiva del CLE, el nuevo coupé mediano de la marca alemana que se presenta en versión 53 4MATIC+ para reemplazar las versiones AMG de los Clase C y Clase E Coupé.

Incorpora un paragolpes deportivo con los ductos más marcados, salida de aire funcional en el capó, cuatro salidas de escape y la característica parrilla Panamericana de los AMG con rejillas verticales. Permanecen intactos los faros LED, las luces traseras triangulares conectadas por una moldura oscura y una caída de techo pronunciada en la parte posterior.

Cuenta con asientos deportivos que vienen tapizados en cuero y gamuza con detalles rojos, además de las perillas con display en el volante para ajustar los modos de manejo, el nivel de asistencia del control de estabilidad (ESP) y el sonido del escape. Tiene molduras en fibra de carbono y un maletero de 442 litros, manteniendo las plazas traseras.

Equipa un Head-Up Display, panel digital de 12.3”, pantalla táctil de 11.9”, asistente “Hey Mercedes”, sistema de sonido Burmester, cargador inalámbrico, climatizador bi-zona, sillas delanteras regulables eléctricamente con calefacción y memorias, volante con botones táctiles, retrovisor electrocrómico y freno de parqueo eléctrico con función Auto-Hold.

Trae un motor turbocargado con 6 cilindros en línea de 3.0 litros que genera 449 hp de potencia y hasta 600 Nm de torque, unido a un sistema híbrido ligero de 48V con un motor eléctrico de 23 hp y 250 Nm.

Tiene una caja de doble embrague de 9 marchas, tracción 4MATIC+ y cinco modos de manejo (Slippery, Comfort, Sport, Sport e Individual). Acelera de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Trae suspensión de doble horquilla adelante y multibrazo atrás, con amortiguadores adaptativos y dirección en las ruedas traseras. De serie viene con rines de 19”, pero opcionalmente podrán ser de 20” con llantas Michelin Pilot Sport S 5 MO que miden 265/35 ZR20. Se fabrica sobre la plataforma MRA II, la misma del nuevo Clase C, aunque sus 4.85 m de longitud lo asemejan con un Clase E.

El paquete AMG Dynamic Plus añade el programa Race con modo Drift, calipers rojos en los frenos y gamuza en el aro del volante. Por otro lado, el Drivers Package quita el limitador electrónico de velocidad, permitiéndole llegar hasta 270 km/h.

El Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Coupé, con modos dinámicos Basic. Advanced, Pro y Master, llegará a distintos mercados en 2024.
