Mercedes-AMG le pone más chispa al GT 63 en su versión S E Performance

Mercedes-AMG le pone más chispa al GT 63 en su versión S E Performance



Por: Ana Cantero

No conforme con la versión de gasolina del Mercedes-AMG GT 63 S, ahora suma una versión E PERFORMANCE con mecánica híbrida enchufable. Esta versión mantiene varias cualidades ya vistas en su versión de gasolina, pero ahora las combina con una mecánica electrificada pensada en las altas prestaciones.



Añade una una pestaña en fibra de carbono que se desplaza hacia abajo para generar el efecto Venturi y un spoiler trasero activo que se ajusta según el modo de manejo seleccionado. Conserva sus nuevos faros verticales, la parrilla hexagonal con diseño “Panamericana”, las luces traseras delgadas y las cuatro salidas de escape.



Une el motor V8 Biturbo de 4.0 litros de 612 hp de potencia y 850 Nm de torque con un motor eléctrico trasero de 204 hp y 320 Nm para entregar en total 810 hp y 1420 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h.



Trae una caja de doble embrague de 9 velocidades y una caja automática de dos marchas para el motor eléctrico, además de tracción 4MATIC a las cuatro ruedas con diferencial autoblocante.



Su batería de 6,1 kWh le da un rango eléctrico de 13 km, tiene una tensión nominal de 400V y solo se puede cargar con corriente alterna hasta 3.7 kW.



Cuenta con 4 niveles de frenado regenerativo y modos de manejos Electric, Battery Hold, Comfort, Slippery, Sport, Sport+, RACE e Individual. Entre las funciones de los modos modifican el funcionamiento en cuanto a la dirección, sistema de tracción o el sonido del escape, entre otros.



Tiene discos carbocerámicos de 420 mm delante y 380 mm detrás, eje trasero direccional y rines de hasta 21”. Trae amortiguadores adaptativos con control activo de inclinación, suspensión delantera de doble horquilla y trasera multibrazo.



Por dentro equipa un panel digital de 12.3”, pantalla táctil de 11.9”, sistema MBUX con asistente “Hey Mercedes”, Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, sistema de sonido Burmester, cargador inalámbrico, climatizador bi-zona, sillas delanteras con ajuste eléctrico, volante y asientos calefactables, iluminación ambiental y varias ayudas a la conducción. Se puede personalizar mediante el programa MANUFAKTUR.



El Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE Coupé híbrido enchufable llegará a las vitrinas europeas a finales de este año.

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