MINI le pone las pilas al Countryman Eléctrico en Colombia

MINI le pone las pilas al Countryman Eléctrico en Colombia




Luego de presentar la versión de gasolina, MINI trae a Colombia el Countryman Eléctrico, que llega en versiones E Classic y Favoured y SE Favoured. Este crossover compacto suma una versión con mecánica eléctrica, crece en tamaño, se vuelve más minimalista y viene muy equipado.


Sigue con los faros LED pentagonales, el techo en tono de contraste, las luces traseras verticales con el diseño de la bandera británica, el borde que rodea las entradas de aire selladas, las manijas enrasadas, los plásticos inferiores para dar el efecto crossover y la denominación de la versión en el paral C.


La E Classic trae una pantalla OLED de 9,4”, Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico, climatizador bi-zona, asientos tapizados en cuero y tela, techo panorámico, volante calefactable y portón trasero eléctrico, freno de parqueo eléctrico, sensor de luz y lluvia y sistema Connected Services.



La versión E Favoured suma asientos deportivos tapizados en cuero Vescin y retrovisor electrocrómico. La SE Favoured añade sistema de sonido Harman Kardon de 12 parlantes.


Trae 6 airbags, control de estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendientes, cámara de reversa, sensores delanteros y traseros, freno autónomo de emergencia, sistema de permanencia de carril y luces altas automáticas. La versión SE Favoured suma el sistema Driving Assistant.


Los Countryman E traen un motor eléctrico delantero de 204 hp de potencia y 250 Nm de torque. El SE suma uno trasero para entregar 313 hp y 494 Nm totales. Los E aceleran de 0 a 100 km/h en 8.6 segundos y el SE lo hace en 5.6 segundos. Cuenta con varios modos de manejo y niveles de regeneración.



Traen batería de Litio-NMC de 64.6 kWh con rangos entre 432 y 462 km bajo el ciclo WLTP. Su conector Tipo 1/CCS1 permite cargar con corriente contínua a 50 kW en 1 hora y 20 minutos hasta el 80%, mientras que en corriente alterna demora 10 horas en llegar al 100% en un cargador de 32A.


Fabricado sobre la plataforma UKL2, tiene suspensión delantera tipo McPherson y trasera multibrazo. Viene con dirección electroasistida y frenos de disco en las cuatro ruedas. Mientras la versión Classic trae rines Asteroid Spoke de 18”, las Favoured tienen unos Kaleido Spoke bitono de 19”.



El MINI Countryman E Classic tiene un precio de $215.900.000 COP, el E Favoured sube a $225.900.000 COP y el SE Favoured All4 cuesta $249.900.000 COP. Estará disponible en colores Blazing Blue, British Racing Green IV, Chili Red II, Midnight Black II, Melting Silver II, Nanuq White y Smokey Green. Tiene garantía de 2 años sin límite de kilometraje y mantenimiento incluido por 5 años o 50.000 km.


Por: José Ignacio Ruiz

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