Por: José Ignacio Ruiz
Hyundai inicia el año presentando en Colombia la actualización de los HB20 Accent y Getz Advance, los vehículos subcompactos fabricados en Brasil y desarrollados para el mercado latinoamericano.

Los faros halógenos son un poco más delgados y tienen nuevas entradas de aire trapezoidales. Las luces traseras ahora recorren el ancho del vehículo. En los laterales conservan las líneas de estilo en la parte superior e inferior, además del plástico que da el efecto de techo flotante en el paral C del HB20 Getz.

Fabricado sobre la plataforma PB, tiene llantas con medida 185/60 R15 y rines bitono. Los frenos son de disco adelante y tambor atrás, la suspensión delantera es de tipo McPherson y la trasera sigue siendo de barra de torsión.

Conserva el conocido motor Gamma con 4 cilindros de 1.6 litros que entrega 121 hp de potencia y 152 Nm de torque, unido a una caja manual o automática de 6 velocidades.

En seguridad ahora tiene 6 airbags y conserva el control de estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendientes, cámara de reversa, aviso de olvido del cinturón para conductor y pasajero, luces de encendido automático y señal de frenado de emergencia.

Por dentro equipan un display de 3.5” pantalla táctil de 8”, Android Auto y Apple CarPlay, 4 parlantes, aire acondicionado manual, asientos tapizados en tela, volante multifunción, vidrios y espejos eléctricos, faros halógenos, control crucero y apertura remota del maletero de 300 litros en el Getz y 475 litros en el Accent.

Los actualizados Hyundai HB20 Getz Advance tienen precios de $82’990.000 COP con caja manual, aunque sube a $87’990.000 COP con transmisión automática. Por el lado del Accent, la versión manual vale $83’990.000 COP, mientras que la automática cuesta $88’990.000 COP. La garantía es de 7 años o 140.000 km, lo que ocurra primero.
