
Luce nuevas tres luces diurnas LED a cada lado inspiradas en las garras del león y en la parte trasera. La versión GT trae nuevos faros LED tipo proyector y parrilla con molduras en el color de la carrocería. Los paragolpes también fueron rediseñados, el nivel más equipado tendrá techo en color negro y es el primer vehículo de Peugeot que llega a Colombia con el nuevo logo.

El 2008 Allure tendrá panel i-Cockpit y pantalla táctil de 10”, Android Auto y Apple CarPlay, 6 parlantes, cargador inalámbrico, climatizador automático, asientos tapizados en cuero y tela, techo panorámico, retrovisor electrocrómico, bloqueo central, maletero de 434 litros, botón de encendido y acceso sin llave.

La versión GT suma i-Cockpit 3D, Navegador 3D y retrovisor electrocrómico sin marco, espejos eléctricos con luz de cortesía y alarma perimétrica.

En seguridad ambos traen 6 airbags, control de estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendientes, freno de parqueo eléctrico, cámara de reversa y sensores delanteros y traseros. La versión GT suma asistencias como frenado autónomo de emergencia, sistema de permanencia de carril, sensor de punto ciego, cámara de 180°, detector de fatiga, luces altas automáticas y detector de señales de velocidad.

Mantiene el motor tricilíndrico turbocargado de 1.2 litros con 130 hp de potencia y 230 Nm de torque, unido a una caja automática Aisin de 6 velocidades. Sigue siendo de tracción de lantera y de serie vendrá con el sistema Grip Control que trae modos de terreno Normal, Barro, Arena y Nieve. El tanque de combustible es de 11.6 galones y se recomienda el uso de gasolina extra.

Cabe recordar que se fabrica sobre la plataforma CMP compartida con el 208, los Opel Mokka y Corsa, Citroën C3 y C4, Jeep Avenger, Fiat 600 y DS 3. Cuenta con suspensión tipo McPherson adelante y de barra de torsión atrás, frenos de disco en las cuatro ruedas y dirección asistida eléctricamente. Calza llantas con medida 215/60 R17 y nuevos rines bitono.

Los precios del actualizado Peugeot 2008 en Colombia son de $119’990.000 COP (con bono de descuento de $5’000.000 COP, sin éste cuesta $124’990.000 COP) en la versión Allure y el de la GT sube a $134’990.000 COP. Estarán disponibles en los nuevos tonos Blanco Okenite y Gris Selenium, además del Gris Artense, Rojo Elixir y Azul Vértigo.
