Por: Ana Cantero
El Opel Astra de sexta generación, fabricado en la planta alemana de Rüsselsheim, suma una versión totalmente eléctrica para cumplir con las exigencias del mercado europeo y ser competitivo en el segmento de vehículos compactos.

Mantiene el lenguaje de diseño Vizor inspirado en el Opel Manta, las luces traseras en forma de L invertida y la opción de tener el techo en color negro. También estará disponible en versión Sports Tourer con carrocería Station Wagon.

El Astra se fabrica sobre la plataforma EMP2 que comparte con el Peugeot 308 y el DS 4. Mantiene la suspensión delantera tipo McPherson y la trasera con barra de torsión. Cuenta con dirección electrónicamente asistida, frenos de disco en las cuatro ruedas y rines bi-tono de 18”.

Al igual que los Peugeot e-208 y e-308, el Astra incorpora un motor eléctrico que entrega 154 hp (115 kW) de potencia y 270 Nm de torque. Tiene modos de conducción Eco, Normal, Sport y Brake con función “One Pedal” que frena el vehículo al soltar el acelerador para regenerar más energía. Su velocidad máxima es de 170 km/h.

Su batería de 54 kWh, con 17 módulos que contienen 102 celdas, le da un rango de hasta 416 km bajo el ciclo WLTP. En un cargador de corriente continua de 100 kW tarda 30 minutos en cargar al 80%.

En seguridad cuenta con frenado autónomo de emergencia, sistema de mantenimiento en el carril, alerta de tráfico cruzado trasero, detector de fatiga, cambio de carril semi-automático, el nuevo Intelli-Drive 2.0 de manejo semi-autónomo y la iluminación matricial Intelli-Lux LED.

Por dentro mantiene el Pure Panel que integra el panel digital y la pantalla táctil de 10”, así como el maletero de 516 litros en la versión Sports Tourer. Podrá contar con asientos Active Sport con certificación AGR y regulación eléctrica, tapicería en Alcántara, Head-up Display, asistente personal “Hey Opel”, conexión inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico, entre otros.

El Opel Astra Electric y su versión familiar Sports Tourer estarán disponibles en el mercado europeo durante la primavera de 2023.
