Peugeot 9×8, el Hypercar con el que Peugeot busca dominar en Le Mans

Peugeot 9×8, el Hypercar con el que Peugeot busca dominar en Le Mans

De frente: Sigue la tendencia de tener una enorme entrada de aire, y en el 9X8 está dividida en dos, con el nuevo logotipo de Peugeot en el medio y cuatro aletas en ambos ductos. Los faros tienen una forma cuadrada y tres luces diurnas diagonales inspiradas en las garras del león.

De lado: Los pontones laterales son de diseño ascendente y tienen formas angulosas, sobresalen un poco los ductos de aire para los radiadores. Las aletas superiores delanteras están abiertas y en estas están integrados los retrovisores para que nada obstaculice la aerodinámica del auto. 

Atrás: Llama la atención la ausencia del alerón trasero, además la aleta central no es tan grande y sigue la silueta de la cubierta del motor. El difusor es de gran tamaño y las enormes luces traseras mantienen las tres líneas LED verticales con inspiración felina.

Por dentro: El volante tiene un diseño rectangular y arriba se encuentra la pantalla que muestra lo que ocurre detrás del auto. El Kryptonite (un amarillo verdoso ácido), nuevo color de Peugeot Sport, ahora está presente en varias superficies del habitáculo.

Mecánica: La unidad de potencia híbrida lo compone un motor central trasero V6 a 90° biturbo de 2.6 litros con 670 hp acoplado a una caja secuencial de 7 marchas, además de un motor eléctrico delantero de 268 hp (200 kW). La batería de 900 V fue desarrollada por Peugeot y Saft. El combustible y lubricantes son provistos por TotalEnergies.

El nombre: El 9 es el número característico de los prototipos de Peugeot, como los 905 y 908 con los que ganaron las 24 Horas de Le Mans. En lugar del 0 estará la X para evocar la tracción integral y el sistema híbrido del vehículo. El 8 es el número de los vehículos contemporáneos de la marca.

Los pilotos: El Peugeot 9X8 será conducido en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) por los daneses Kevin Magnussen y Mikel Jensen, los franceses Jean-Eric Vergne y Loic Duval, el estadounidense Gustavo Menezes, el escoces Paul Di Resta y el británico James Rossiter.

Lo curioso: Al no tener un alerón trasero, sobre el enorme difusor se ha colocado la frase “We didn’t want a rear wing” (No queríamos un alerón trasero).

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