Puesta a punto más deportiva para la versión tS del Subaru BRZ

Puesta a punto más deportiva para la versión tS del Subaru BRZ



Por: Ana Cantero

Subaru presentó la versión tS de su coupé ligero BRZ, el cual presenta algunas modificaciones en su chasis enfocados a uso en pista. Presentado durante el Subiefest en Santa Clara, California, buscará ofrecer una experiencia mucho más deportiva a los clientes de la marca.



Su diseño recibió algunos cambios sutiles. Apenas se diferenciará con los emblemas tS y varios elementos en color negro como los rines de 18”, espejos retrovisores y la antena tipo aleta de tiburón. En lo demás conserva sus faros LED con luces diurnas en forma de C, la parrilla hexagonal, las salidas de aire laterales, las luces traseras en forma de D y el difusor acompañado de las luces de reversa.



La característica principal radica en las modificaciones en el chasis como los amortiguadores Hitachi, las llantas Michelin Pilot Sport 4 con medida 215/40 R18 y los frenos de disco Brembo con 4 pistones adelante y 2 atrás, además de calipers en tono dorado. Cabe recordar que la suspensión delantera es de tipo McPherson y la trasera es multibrazo.



Otro cambio se observa a nivel del interior, donde resaltan los asientos tapizados en cuero y textil Nobuck, con costuras en color azul y una franja del mismo tono en el centro. Otros detalles son el logotipo de STI en el botón de encendido en color rojo y el panel digital de 7”.



Equipa una pantalla táctil de 8”, conexión con Android Auto y Apple CarPlay, 2 puertos USB tipo A, 8 parlantes, climatizador bi-zona, asientos calefactables, freno de mano, vidrios y espejos eléctricos.



Conserva el motor con 4 cilindros tipo Bóxer de 2.4 litros que entrega 228 hp de potencia y 250 Nm de torque, unido solamente a una caja manual de 6 marchas. Mantiene su característica tracción trasera acompañada de un diferencial de deslizamiento limitado Torsen, así como el Track Mode que desconecta el control de estabilidad (ESP).



Su caja manual no le es impedimento para incorporar el sistema EyeSight que incluye frenado autónomo de emergencia, sistema de mantenimiento en el carril, control crucero adaptativo, sensor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero.



El Subaru BRZ tS, fabricado en la planta japonesa de Ota, llegará a las vitrinas estadounidenses durante el primer semestre de 2024, pero su precio se dará a conocer a finales de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *