Subaru ha presentado para el mercado japonés la actualización de la Forester, su icónica SUV compacta. Presenta un frontal rediseñado, mejoras en el sistema EyeSight y más opciones de tapizados. Estará disponible en versiones Touring, X-Break, Advance y Sport.
Por fuera lo que más cambia es el frontal que implementa el concepto de diseño “Bolder”, con unos faros full LED rediseñados más afilados que mantienen las luces diurnas en forma de C, la parrilla hexagonal es un poco más ancha y con bordes en color negro. El acabado X-Break agrega plásticos negros en la parte inferior con detalles en color naranja.
El sistema EyeSight ha sido mejorado con una nueva cámara que tiene un campo de visión más amplio, lo cual aumenta el rango operativo de las ayudas a la conducción.
En el interior el principal cambio está en los tapizados de los asientos, en la versión X-Break están forrados en poliuretano impermeable, en el Advance pasan a ser de cuero napa negro o marrón, y en el Sport las sillas combinan el cuero con tela Ultrasuede.
Las versiones Touring, X-Break y Advance cuentan con el sistema híbrido e-Boxer compuesto por el motor aspirado FB20 de 4 cilindros tipo Bóxer de 2.0 litros que entrega 143 hp de potencia y 188 Nm de torque, asociado a una caja CVT que tiene acoplado un motor eléctrico de 13 hp y 65 Nm. Mantiene la batería de iones de litio de 0.57 kWh.
Por su parte, la variante Sport utiliza el motor turbocargado CB18 con 4 cilindros tipo Bóxer de 1.8 litros que genera 174 hp a partir de 5200 rpm y 300 Nm entre 1600 y 3600 rpm, también acoplado a una caja CVT. Todas las versiones tendrán el Symmetrical AWD, con sistema e-Active Shift Control de serie y control X-Mode para la conducción en lodo y nieve.
La Forester estará equipada con climatizador automático bi-zona, asientos calefactados, acceso sin llave, sillas delanteras regulables eléctricamente en 8 posiciones, pedales en aluminio, detector de fatiga, apertura eléctrica del portón trasero y techo panorámico.
Más adelante se revelarán las novedades que tendrá la Subaru Forester para el mercado norteaméricano y europeo. Se fabrica en la planta japonesa de Ota.