BMW vuelve a fabricar un Station Wagon deportivo luego de 13 años, pues ha presentado la versión Touring del M3 Competition xDrive.

Mantiene los faros alargados LED y la parrilla vertical de gran tamaño, pero resalta la carrocería extendida que aumenta el espacio del maletero. Opcionalmente podrá incorporar piezas en fibra de carbono.

Trae la suspensión adaptativa M y la dirección Servotronic de asistencia variable. Los frenos carbocerámicos son opcionales. Calza llantas con medida 275/35 R19 delante y 285/30 R20 detrás.

Tiene un motor Twin-Turbo con 6 cilindros de 3.0 litros con 510 hp de potencia y 650 Nm de torque. Cuenta con una caja automática de 8 marchas y tracción xDrive con diferencial activo M.

Cuenta con modos de manejo Road, Sport y Track. El conductor podrá ajustar distintos elementos del vehículo y guardar dos configuraciones.

Incorpora el BMW Curved Display que integra el panel digital de 12.3” y la pantalla táctil de 14.9” con BMW OS8 y el M Professional Driver.
El maletero es de 500 litros, pero se amplía al quitar la cubierta, al abatir la segunda fila de asientos deja un amplio espacio de 1510 litros.

Podrá equipar un Head-Up Display, asistente personal inteligente, Android Auto y Apple CarPlay, conectividad 5G, climatizador trizona, asientos tapizados en cuero Merino, sillas deportivas M, volante deportivo multifunción forrado en cuero con costuras rojas y azules, levas de cambio, columna de dirección ajustable en altura y profundidad, molduras en plástico reforzado con fibra de carbono, vidrios y espejos eléctricos.

Los pedidos del BMW M3 Competition Touring inician en septiembre de este año, pero su producción en Munich empezará en noviembre.
