Por: Ana Cantero
A lo largo de 42 años el Volkswagen Gol ha sido uno de los modelos con más producción, venta y exportación de la marca. Ahora cerrará su trayectoria con una edición especial de despedida.

El Gol Last Edition se limitará solo a 1000 unidades en Brasil, donde la mecánica no ha sido revelada y estéticamente se diferenciará por algunos elementos.
Por fuera se observa su color rojo con segmentos en negro que incorporan la insignia “Last Edition” a los costados y en el portón trasero. Adopta detalles oscuros en las luces, espejos retrovisores y rines de 15”.

El interior conserva los detalles de la versión más equipada. Cuenta con costuras rojas que recorren desde el volante hasta la palanca de cambios, tapetes conmemorativos y tapicería en dos tonos. Al sistema multimedia lo acompaña una placa con el número de la edición.

La versión Track del Polo llega para reemplazar el Gol y se fabrica en Brasil sobre la plataforma MQB A0 que comparte con Nivus y T-Cross.
En cuanto a su exterior destaca un paragolpes distinto al del Polo convencional, espejos retrovisores y llantas de 15” en negro mate, luces delanteras y traseras oscurecidas además de un nuevo difusor.
Trae un motor tricilíndrico atmosférico de 1.0 litros con una potencia de 84 hp y 103 Nm de torque, unido a una caja manual de 5 velocidades.

El Polo Track podrá equipar 4 airbags, control de estabilidad (ESP), dirección eléctrica, cierre remoto de puertas, Bluetooth, volante multifuncional, puertos USB y un baúl de 300 litros.

Más adelante Volkswagen dará a conocer más información sobre el Gol Last Edition y el Polo Track, que reúne todas las características de un vehículo del día a día a un precio más accesible.