Audi presenta el nuevo RS3

Audi presenta el nuevo RS3

La marca propia de Ingolstadt ha presentado en estos días el nuevo RS3, que seguro dará de que hablar. Hoy en DriveGear los llevamos en un recorrido para conocer el RS3 en carrocería Sedán como Hatchback.

De frente: Presenta un aspecto más agresivo, con una parrilla hexagonal con rejillas tipo panal rodeada de bordes en color negro brillante que se extienden a los faros en forma de L invertida, también cuenta con enormes entradas de aire laterales divididas en dos partes.

De lado: Los guardafangos son anchos y suman salida de aire en los delanteros. Las inserciones de los estribos y las carcasas de los espejos se pueden pedir en fibra de carbono. El techo pintado en color negro brillante es un opcional exclusivo del Sedán. De serie trae rines de 19” son de diseño Ypsilon de 10 radios.

Atrás: Tanto el Sedán como el Sportback tienen luces LED alargadas horizontalmente, mientras que el paragolpes cuenta con salidas falsas que incluyen rejillas tipo panal, un difusor y dos salidas de escape. Opcionalmente, los spoilers traseros en ambas carrocerías podrán ser en fibra de carbono.

Por dentro: El “Virtual Cockpit” estrena nuevas gráficas para el tacómetro. Los asientos están tapizados en cuero nappa con bordados tipo panal en color negro, rojo o verde. El volante achatado incorpora un botón para seleccionar los modos RS Individual y Performance, opcionalmente podrá forrarse en alcántara e incluir una banda en la parte superior. 

Gadgets: Incluye un modo llamado Torque Rear que permite que el vehículo pueda derrapar. Esto se logra gracias al nuevo sistema de tracción integral con divisor de par (torque splitter), el cual distribuye más torque a una de las ruedas traseras, incluso puede repartir hasta 1750 Nm. Este sistema también contribuye a reducir el subviraje y a mejorar el comportamiento dinámico.

Mecánica: Mantiene el motor de 5 cilindros en línea, 20 válvulas y 2.5 litros turbocargado, con 395 hp de potencia y 500 Nm, unido a una caja de doble embrague (DSG) de 7 velocidades. Acelera de 0 a 100 Km/h en 3.8 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 Km/h, aunque opcionalmente se puede quitar el limitador para llegar a los 280 Km/h.

Chasis: Construido sobre la plataforma MQB Evo, se ha modificado el portabuje y se reforzaron el subchasis, la barra estabilizadora, los casquillos del triángulo inferior y los soportes de las ruedas traseras. Como opcionales están los amortiguadores adaptativos y los frenos delanteros cerámicos de 380 mm de diámetro, acompañados de pinzas en color gris, rojo o azul.

Lo curioso: Al encender el vehículo, las luces Matrix LED muestran en el faro derecho el nombre RS3, mientras que en el izquierdo se proyecta una bandera a cuadros. Como opción podrá pedirse llantas semi-slicks Pirelli P Zero Trofeo R.

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