Por: Ana Cantero
La tercera generación del BMW X1, el crossover compacto de la marca alemana presentado hace un año, suma su versión deportiva M35i xDrive.

Hecho en la planta de Regensburg, saca el lado más deportivo de este vehículo.
Además del paquete estético M Sport, trae un splitter delantero, tomas de aire para los frenos, espejos aerodinámicos y cuatro salidas de escape. Conserva sus faros LED, la parrilla ligeramente más grande y las luces traseras tridimensionales.

Por dentro se acentúa la deportividad con una marca roja en el volante, paletas de cambio más grandes y asientos deportivos M Sport que pueden venir tapizados en cuero Venganza combinado con Alcántara o en cuero Vernasca acolchado con costuras en forma de diamante. También cuenta con una moldura decorativa de aluminio en tono Hexacube Dark y su maletero tiene 540 litros de capacidad.

En el BMW Curved Display la pantalla táctil de 10.7” estrena el sistema operativo ID9 con la función QuickSelect para facilitar su funcionamiento. Podrá equipar Head-Up Display,conexión a Android Auto y Apple CarPlay, sistema de sonido Harman Kardon, cargador inalámbrico, climatizador bi-zona, sillas delanteras con ajuste eléctrico, iluminación ambiental y techo panorámico.

Trae motor turbocargado de 2.0 litros que entrega 296 hp de potencia en Europa y sube a 313 hp en Estados Unidos, manteniendo los 400 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos, un poco más rápido que el iX1 xDrive30 eléctrico.

Tiene caja de doble embrague con 7 marchas, tracción xDrive a las cuatro ruedas, diferencial de deslizamiento limitado y sistema M Sport Boost.
De serie viene con suspensión adaptativa M y dirección de tacto deportivo. Opcionalmente podrá tener frenos de disco M Compound y rines de 20”. Hecho sobre la plataforma UKL2, el eje delantero es de tipo McPherson y el trasero es multibrazo.

El BMW X1 M35i xDrive llegará a Estados Unidos en octubre de este año, mientras que a Europa y otros mercados será presentado en noviembre. Su llegada a Latinoamérica ya está confirmada.
