Retoques estéticos, mecánicos y de equipamiento para el Peugeot 208

Retoques estéticos, mecánicos y de equipamiento para el Peugeot 208



Por: José Ignacio Ruiz

La segunda generación del Peugeot 208 y su versión eléctrica E-208 han recibido actualizaciones estéticas, mecánicas y de equipamiento. El hatchback compacto de la marca francesa, fabricado en Eslovaquia para Europa, ha sido el vehículo más vendido en dicho continente durante los últimos dos años.



Trae líneas diagonales en el color de la carrocería en la parrilla con el nuevo logo de Peugeot, tres líneas de luz LED como luces diurnas y traseras, además de tres proyectores en los faros. Mantiene los plásticos negros en los pasos de rueda y en el portón trasero con el nombre de la marca.



Fabricado sobre la plataforma modular CMP, los E-208 contarán con nuevos rines bitono de diseño NOMA de 16” y YANAKA de 17”. Sigue con suspensión delantera de tipo McPherson y trasera de barra de torsión, la dirección asistida eléctricamente y los frenos de disco en las cuatro ruedas.



Por dentro incorpora un panel digital 3D de 10”, pantalla táctil de 10”, iluminación ambiental dinámica, selector de marchas tipo switch y nuevos tapizados en cuero y gamuza. Conserva su tablero de diseño futurista con materiales suaves en la parte superior, el volante octagonal forrado en cuero y las teclas para controlar la pantalla táctil.



También cuenta con asistente “Ok Peugeot”, Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, cargador inalámbrico, 3 puertos USB y cámara de visión 360° HD. Mantiene el freno de parqueo eléctrico y varias ayudas a la conducción como el frenado autónomo de emergencia, sistema de mantenimiento en el carril, sensor de punto ciego, alerta de atención del conductor, control crucero adaptativo y detector de señales de velocidad.



Suma versiones híbridas ligeras de 48V que tienen un motor tricilíndrico turbocargado de 1.2 litros con 99 y 134 hp de potencia, unido a una caja de doble embrague de 6 marchas. Se mantienen las versiones sin hibridar con el mismo motor, pero sin turbo entrega 74 hp y con él sube a los 99 hp, acoplado a cajas manuales de 5 y 6 velocidades respectivamente.



El E-208 trae el nuevo motor eléctrico de 154 hp y 260 Nm, además de una batería de 51 kWh que le da una autonomía de 400 km bajo el ciclo WLTP. En un cargador de corriente contínua de 100 kW pasa del 20% al 80% en 25 minutos y 4 horas y 40 minutos si se carga con corriente alterna de 7.2 kW.



El renovado Peugeot 208 se venderá pronto en Europa en versiones Active, Allure y GT; el E-208 se empezará a fabricar en noviembre de este año. Se espera que más adelante algunos de estos cambios lleguen al 208 fabricado en Argentina para el Mercosur.

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